En el equipo campeón de la Copa Libertadores no existe la palabra descanso, mientras unos jugadores enfrentan partidos, otros están en constante recuperación de esfuerzos que hicieron en compromisos pasados. Asimismo pasa con el cuerpo técnico, que en la cancha da las indicaciones durante el desarrollo de los partidos y afuera está en constante planificación de los mismos.

Como la gran mayoría sabe, Reinaldo Rueda viajará con todos sus colegas del cuerpo técnico a Japón, pero mientras el técnico vallecaucano emigra a tierras asiáticas, aquí en Colombia quedará con el cargo director técnico del equipo, Nixon Perea, entrenador que está con las categorías juveniles ‘verdolagas’, exactamente con la Sub-16, Sub-17 y Sub-19.

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Nixon Perea, es Tecnólogo en deportivo en fútbol. Jugó en equipos como: Atlético Nacional, Santa Fe, Unión Magdalena, Huila, Vegalta (Japón). Con el equipo paisa hizo todas las categorías inferiores y quedó campeón del certamen local en el año de 1994 y fue subcampeón de la Copa Libertadores en el año de 1995, en aquella final que perdieron 3-1 en el marcador global contra Gremio de Brasil. Vistiendo la camiseta de la Selección Colombia, participó en el sudamericano Sub-20 en 1992, Copa Mundial Juvenil Sub-20 en el año 1993 y el pre-olímpico de 1996.

El domingo pasado quedó campeón como adiestrador del equipo Sub-19 ‘verde’, en la final venció al Deportivo Cali 2-1 en el marcador global, el primer partido quedó 1-1 en Cali y el de vuelta 1-0 a favor de su escuadra.