Atlético Nacional enfrentará su última prueba antes de viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA nada más y nada menos que en la primera semifinal  contra Independiente Santafe y su técnico Reinaldo Rueda aseguró que busca sacar un buen resultado que le permita a los juveniles cerrar el partido de vuelta de la mejor manera.

Vamos paso a paso, va a ser determinante obtener un buen resultado el  miércoles  y el día domingo cerrar bien acá. Los muchachos se lo merecen y la afición también”, sostuvo el adiestrador verdolaga.

Reinaldo Rueda habló también sobre las fortalezas de su rival y aseguró que el equipo va a afrontar este compromiso con la misma intensidad que asumió el de Millonarios el sábado pasado. “Es un equipo que ha disputado muchas finales en los últimos años, viene estructurado. Es importante hacer un juego inteligente con el orden y la intensidad que se requiere”, afirmó.

El director técnico es consciente de que la fase final de la Liga no es fácil y rescató las cualidades de los otros tres semifinalistas. “En estas instancias todos los equipos hacen un juego intenso, vienen recuperándose. Santafe y Tolima han demostrado  regularidad, Bucaramanga reaccionó en el momento indicado”, aseguró.

Sobre el estado físico del equipo, Rueda declaró que hay algunos jugadores que hoy (lunes) lograron hacer práctica pero no están en su estado ideal. También, al ser interrogado por cuáles de los titulares habituales del equipo estarán presentes en la primera semifinal fue cauto y aseguró que el martes definirá quiénes de los que han venido jugando pueden repetir y quiénes hay que reservarlos para el viaje a Japón.

Para el partido de vuelta, el cuerpo técnico estará integrado por Nixon Perea, Juan Carlos Quintero, Hernán Darío Herrera y Milton Patiño según las declaraciones de Reinaldo Rueda.

La semifinal se jugará el miércoles 7 de diciembre a las 6:45pm en el estadio El Camín de Bogotá.