Ambos equipos vienen de eliminar con solvencia a sus respectivos rivales. Ahora se ven las caras, los ‘cardenales’ buscan sacarse la ‘paternidad’ de Atlético Nacional sobre ellos. El primer asalto será en la capital colombiana, allí, con el público a favor’, Santa Fe busca quedarse con la victoria en los primeros 90 minutos.

El último ‘cotejo’ antes de partir a Japón

El equipo titular de Atlético Nacional medirá sus fuerzas ante un Santa Fe que viene fortalecido y con un trabajo más estructurado por parte del técnico Gustavo Costas. Atlético Nacional espera conseguir los tres puntos en la capital para que posteriormente los juveniles resuelvan la llave en el Atanasio Girardot.

El técnico Reinaldo Rueda, aprovechará este partido para que sus dirigidos lleguen con buen ritmo de competencia y qué mejor medidor que frente a un rival que demanda un alto nivel de intensidad.

El último triunfo de Nacional en el Campín data de julio, cuando en la quinta fecha de la Liga Águila 2016-II visitaron a Fortaleza. Ese día el 'verde' saboreó el triunfo de la mano de Alejandro Bernal con un gran cobro desde el punto penal. 

Último entrenamiento en la sede de Guarne. Foto: Atlético Nacional.
Último entrenamiento en la sede de Guarne. Foto: Atlético Nacional.
Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Santa Fe en busca de vencer al ‘Campeón de América’

Los ‘cardenales’ vienen de dejar en el camino al Deportivo Independiente Medellín, su técnico espera que la historia se repita frente a Nacional, por lo tanto pondrá en el terreno a sus mejores hombres. La atención de la hinchada y del equipo capitalino se centra en la semifinal de la Liga Águila, torneo donde esperan salir campeones para rescatar un semestre donde los resultados no han sido los esperados por el club.

Los dirigidos por Gustavo Costas acumulan 11 partidos sin conocer la derrota, seis partidos ganados y cinco empatados son las credenciales del equipo ‘rojiblanco’ para enfrentar al equipo ‘paisa’.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago González Londoño
Comunicación Social y periodista en formación. Amante del deporte, en especial, el fútbol.