"Estamos muy motivados por el reto que se nos viene", afirmó Orlando Berrío en conferencia de prensa previo al viaje de Atlético Nacional a su participación en el Mundial de Clubes en Japón. 

Para el cartagenero es un gran suceso el poder vivir el sueño mundialista. "Somos muy afortunados de vivir este momento, es el fruto del trabajo de estos años. Ahora jugaremos el Mundial de Clubes y queremos terminar el año con broche de oro", comentó.

Berrío advirtió el deber de competir con gran nivel este certamen. "Sin duda alguna, tenemos el listón muy alto. El ser campeones de la Copa Libertadores, mostrar el buen fútbol que nos ha dado resultado y dejar en alto el nombre de Atlético Nacional", explicó. 

Con la mente puesta en la semifinal, pero el anhelo de jugar una final ante el Real Madrid, Orlando elogió al equipo de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, entre otros. "Son jugadores de élite, muestran muchas condiciones, son interesantes. Ahora necesitamos en pasar la semifinal y a eso le apuntamos", además "son equipos que no improvisan, saben lo que juega, por algo están en el Mundial, pensar en hipotéticas finales no es sano, te desubica en la realidad".

Durante sus declaraciones a los medios, el tema de la tragedia aérea de Chapecoense sigue estando presente dentro del grupo 'verdolaga'. Las muestras de solidaridad con el pueblo brasileño, hizo que aumentaran los simpatizantes de todo el Mundo. "Que nos estén apoyando de todo el Mundo es algo muy motivante y esas ganas de dedicarle el triunfo a esos campeones que no enfrentamos en la cancha y que desde el cielo nos estarán apoyando", indicó. 

Berrío dejó un mensaje a todo el pueblo 'verdolaga' pendiente de sus actuaciones. "El hincha de Nacional sabe que nosotros vamos paso a paso, el jugador de Nacional no es triunfalista, va con cuidado pero tiene la mentalidad positiva que se pueden lograr los objetivos", comentó. 

Sobre Auckland City, Kashima Anthers o Mamelodi Soundowns, posibles rivales en la semifinal, Berrío no se quiso referir al tema en cuanto a preferencia. "Todavía no hemos analizado con profundidad a los rivales, en este momento está Santa Fe, sacar una buena diferencia y luego nos centraremos en lo que viene en Japón", sostuvo.

Finalmente Orlando concluyó que "no podemos olvidar ni abandonar nuestro estilo de juego. Pero si debemos mejorarlo".