Desde que Davinson Sánchez fue comprado por el Ajax de Holanda, Marlos Moreno por el Deportivo la Coruña, el equipo ‘verdolaga’ sigue promoviendo las categorías inferiores, especialmente la Sub-20, que es la categoría anterior a la profesional. Es por eso que han aparecido nombres como Carlos Cuesta, Sebastián Támara, Carlos Moya, Juan Pablo Ramírez, entre otros.

Cuando ha sido convocado y ha recibido la oportunidad de jugar por parte de Reinaldo Rueda y Bernardo Redín, Carlos Cuesta ha mostrado su experiencia en las divisiones inferiores de Atlético Nacional. La seguridad en los cierres, su potencial en el juego aéreo y la manera en como sabe salir con el balón dominado, son las principales características del jugador juvenil.

“Los partidos le dan a uno confianza. Nosotros tenemos que resolver el partido el domingo, debemos sacar jerarquía y personalidad para el partido que jugaremos contra Independiente Santa Fe, el día domingo”, dijo el defensa central de Atlético Nacional.

El equipo ‘verdolaga’ enfrentará el partido de vuelta, por la semifinal de la Liga Águila 2016-II, con un equipo totalmente juvenil, sí, hay experiencia, porque muchos jugadores de este equipo ya han tenido la oportunidad de jugar con la plantilla profesional durante este semestre, pero nunca han jugado sólos un compromiso de fútbol.

Referente a lo anterior, Cuesta dijo que: “Es algo bonito. Primero, es una oportunidad que nunca se ha visto en Atlético Nacional. Mientras ellos están en Japón, nosotros tenemos que responder aquí, es la cantera y por eso tenemos que sacar los tres puntos aquí, para poder acceder a la final, con la ayuda de Dios”, y agregó que “tenemos un excelente equipo, es el que jugó la final contra el Deportivo Cali, que está lleno de confianza, esperamos tenerla para resolver en el terreno de juego”.

Acerca del rival, Carlos señaló que es un equipo que trabaja mucho la pelota quieta y eso es un factor que han venido trabajando en los entrenamientos. “Eso es lo que hemos venido trabajando, los centros desde los costados, porque ellos son más grandes que nosotros, pero de igual manera, debemos responder y sacar adelante el partido del domingo”.