Etapa de definiciones en la Liga Águila 2016-II, nuevamente en semifinal Atlético Nacional e Independiente Santa Fe vuelven a encontrarse en busca de un nuevo título. Los 'verdolagas' quienes deben atender el Mundial de Clubes, dejó el plantel sub-20 para buscar una histórica clasificación. Por su parte, los 'cardenales' necesitan vencer para salvar su semestre saboreando una nueva final. 

La juvenil 'verde' quiere dar la sorpresa

Si bien, el equipo que enfrentará a Santa Fe fue el campeón del torneo nacional sub-19, muchos de los jugadores tendrán su bautismo en primera división este domingo cuando salten al gramado del Atanasio Girardot. Dirigidos por Nixon Perea, Atlético Nacional buscará un inédito pase a la final con su cantera. 

De conseguirlo sería la número 16 en este quinquenio y la número 12 en torneos cortos. El ambiente es positivo y los jugadores esperan que el 'miedo escénico' sea un mito y consigan el resultado ante uno de los equipos más importantes del campeonato. 

Perea concentró 18 jugadores para este gran reto: Arqueros: Juan David Ramírez, David Santiago Agudelo; Defensas: Hadier Borja, Carlos Cuesta, José Orlando Pérez, Federico Arbelaez, Cristian Moya, Tomás Maya; Volantes: Albín Domínguez, Juan Pablo Ramírez, Dayron Mosquera, David Pérez, Sebastián Támara, Duvan Uribe; Delanteros: Rodin Quiñones, Andrés Sarmiento, Jeferson Rivas y Jean Lucas Rivera

Posible formación:

El 'cardenal' con el peso del favoritismo

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Independiente Santa Fe viajó a Medellín con el rótulo de favorito a ser finalista de la Liga Águila 2016-II. Los 'cardenales' de Gustavo Costas vienen en alza y tras de deshacerse del último campeón Medellín e igualar en la ida con el plantel alterno de Nacional, confían en liquidar la serie apelando a su experiencia y recorrido de sus jugadores.  

Costas eligió lo mejor que cuenta en el momento para buscar su lugar en la final. Los jugadores que viajaron a Medellín son: Arqueros: Robinson Zapata, Leandro Castellanos; Defensas: Leyvin Balanta, Yulián Anchico, José David Moya, Hector Urrego, William Tesillo, Carlos Arboleda; Volantes: Miguel Medina, Baldomero Perlaza, Omar Pérez, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Jonathan Gómez, Cristian Borja, Jonathan Agudelo; Delanteros: Fredy Salazar, Anderson Plata, Humberto Osorio Botello, Juan Manuel Falcón.

Posible formación:

El central del encuentro será Juan Pontón del Magdalena, sus asistentes son: Wilmar Navarro (Santander), Rafael Rivas (Quindío). El emergente es Óscar Gómez de Antioquia.