Se abre el telón para Atlético Nacional en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016. Los 'verdolagas' atienden el reto más importante de su historia cuando ruede el balón ante el Kashima Antlers, multicampeón japonés que superó al Auckland City y Mamelodi Sundowns. 

Nacional quedó listo para la semifinal 

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Cuatro días completó Nacional en territorio nipón trabajando y pensando en el debut de mañana miércoles ante el Kashima Antlers. Los dirigidos por Reinaldo Rueda solo tiene un cambio en la lista de los 23 inscritos en el certamen. Andrés Ibargüen no se pudo recuperar de su lesión muscular sufrida ante Millonarios y será reemplazado por Cristian Dájome

El resto de los jugadores vienen trabajando con normalidad en el J Green Suita y esperan que sea la hora del partido para desplegar lo mejor de su fútbol. En la cancha los esperan miles de hinchas 'verdolagas' que vinieron desde el otro lado del Mundo para apoyarlos. 

Posible formación

Kashima busca tumbar otro grande

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Tras superar dos fases previas, el sorprendente Kashima Antlers está preparado para enfrentar al campeón de América. Jugadores como Yasushi Endo tienen bien estudiados a los hombres de Rueda e intentarán sorprenderlos con su velocidad. "El juego raso, la posesión de la pelota, los pases entre líneas serán la base para superarlos", comentó el nipón ante los micrófonos de FIFA. 

El conjunto 'astado' no presenta mayores variantes para este compromiso. Su arquero Hitoshi Sohagata es pieza clave en el andamiaje del conjunto japonés. "Jugar partidos tan duros ha resultado muy bien", expresó Sohagata a la FIFA. Desde el 23 de noviembre Kashima no pierde ni empata, solo la victoria lo acompaña y espera que esta racha continúe para brindarle la primera final a un equipo japonés y asiático en este torneo. 

"Este será un juego muy complicado, si no hacemos un buen primer tiempo nos va a costar vencerlos", analizó el guardameta nipón. 

El entrenador Masatada Ishii pondría esta formación para mañana:

Terna húngara para este duelo colombo japonés: Viktor Kassai será el central, sus asistentes Gyorgy Ring, Vencel Toth. Janny SIkazwe de Zambia y Marwa Range de Kenia los que completan el quinteto arbitral.