Siguen las dintinciones para Atlético Nacional en este 2016, además de conquistar el continente con su buen juego y un rendimiento envidiable, el volante Alejandro Guerra fue distinguido como el jugador más valioso de la Copa Libertadores 2016. 

Este galardón otorgado por la multinacional japonesa Bridgestone, principal patrocinador del torneo. Esta marca realizó una elección vía Web donde participaron fanáticos de todo el Mundo quienes le dieron al 'lobo' el MVP. 

Anoche en el sorteo de la Copa CONMEBOL Libertadores 2017 en la Sede de la Confederación Suramericana de Fútbol en Luque Paraguay se anunció la decisión donde el jugador venezolano fue el gran vencedor.

Guerra de 31 años y quien desde 2014 defiende la camiseta de Atlético Nacional, se convirtió en el primer venezolano en obtener este reconocimiento. El caraqueño tuvo un gran año tanto en su club como en la Selección Venezuela, donde fue clave en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos. 

Hábil en el uno contra uno fue socio de Macnelly Torres, Marlos Moreno y Miguel Borja para que el equipo 'verdolaga' consiguiera su segunda Copa Libertadores, algo que no conseguía desde 1989. 

Guerra jugó 13 partidos y marcó tres goles en la Copa Libertadores 2016.

El jugador se excusó por no asistir a esta distinción debido al viaje que realizó desde Japón donde estaba compitiendo en el Mundial de Clubes. Sin embargo, envió un video donde agradeció este premio.

En suspenso su continuidad

Varios clubes de Brasil como Fluminense, Santos y Palmeiras están tras los pasos de Alejandro Guerra. Este último estaría cerca de llevarse al 'lobo' a cambio de 4'000.000 de dólares, en Nacional desmienten que hayan negociaciones por algún jugador. No obstante, desde Sao Pablo afirman que el 'patriota' sería uno de los refuerzos de lujo para el actual campeón brasileño.

Por ahora Guerra tiene contrato con Nacional hasta el 2018 y Reinaldo Rueda cuenta con el para la próxima temporada.