Además de Miguel Ángel Borja distinguido como 'Rey de América 2016'. Reinaldo Rueda ganó la encuesta del diario El País de Uruguay al mejor entrenador de América 2016. Desde hace 31 años, el Diario El País de Uruguay consulta a 310 periodistas deportivos. Los tres títulos conseguidos por Atlético Nacional en 2016, inclinaron los resultados.

Rueda se convierte en el cuarto entrenador colombiano en obtener este reconocimiento; Francisco Maturana en 1993, Hernán Darío Gómez en 1996 y Luis Fernando Montoya en 2004 fueron los estrategas 'cafeteros' en obtener este premio. 

Justamente desde 2004 no ganaba un entrenador que no fuera argentino o uruguayo. Tras varios años como seleccionador, Reinaldo Rueda llegó al Atlético Nacional en julio de 2015, con el equipo 'verdolaga' ganó la Liga Águila 2015-II, en la presente temporada conquistó la Superliga Águila 2016, la Copa Águila 2016 y la más importante, la Copa Libertadores 2016. 

Rueda y Borja serán premiados el próximo martes 21 de febrero de 2017 en el Club del Lago Golf de Punta del Este, Uruguay. 

Atlético Nacional, la base del equipo de América 2016

Con siete de once jugadores, el equipo colombiano es la base del once ideal 2016. Franco Armani, Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Sebastián Pérez (primer semestre), Alejandro Guerra, Macnelly Torres y Miguel Ángel Borja, son los 'verdolagas' presentes en esta alineación donde complementan Gabriel Jesús y Yerry Mina del Palmeiras, Arturo Mina de Independiente del Valle/River Plate y Carlos Tévez de Boca Juniors. 

El equipo ideal fue elegido por más de 300 periodistas deportivos. Es la primera vez que siete colombianos hacen parte de esa selección. Gran parte de la decisión derivó en el equipo campeón de la Copa Libertadores y finalista de la Copa Sudamericana, un privilegio que pocos equipos en el continente se pudieron dar cuando ambos torneos iban en calendarios diferentes.