"Hernán Barcos deja Vélez y va para Atlético Nacional", así titularon ayer los principales diarios deportivos portugueses A Bola y O Jogo. Tal como informamos el pasado viernes, Hernán Barcos rescindió su contrato con Vélez Sarsfield y continuará su carrera en el campeón de América. 

Barcos de 32 años no tuvo un buen semestre con Vélez donde solo marcó dos goles en 18 partidos disputados con el equipo argentino. El delantero con recorrido en varios clubes de América, Europa y Asia sería el segundo refuerzo para Atlético Nacional. 

Desde las toldas verdes no se han pronunciado respecto al tema. Sin embargo, desde tierras lusas aseguran que la propuesta del equipo 'verdolaga' interesó más que las de otros equipos como Fluminense y Gremio. Hasta el 13 de enero se conocerá si este Barco llegará a puerto colombiano, fecha en la que gran parte del grupo de Atlético Nacional regresa de vacaciones. 

Rescaldani regresaría al Málaga

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Según varios medios españoles, el delantero argentino Ezequiel Rescaldani regresaría al Málaga en los próximos días. El delantero quien jugó 14 partidos en Atlético Nacional y marcó tres goles sería tenido en cuenta por el club español dueño de sus derechos deportivos.  

Tras el préstamo en Puebla, Quilmes y Nacional, el cordobés tendría que presentarse en la ciudad andaluz la próxima semana para definir su futuro. 

Con Atlético Nacional ganó la Copa Colombia y la Copa Libertadores, además tendría seis meses más de contrato. La posible llegada de Barcos le quitaría lugar en el equipo y el jugador podría aceptar la idea de tomar nuevos rumbos. De no quedarse en Málaga podría recalar en el fútbol brasileño donde estarían interesados en contar con sus servicios. 

Dayro Moreno otro de los delanteros que suena fuerte para vestirse de 'verde'

Foto: Medio Tiempo
Foto: Medio Tiempo

El goleador de la pasada Liga MX, Dayro Moreno estaría siendo jugador de Atlético Nacional para la temporada 2017. Así lo aseguran varios medios mexicanos que el delantero tolimense de gran presente en el Xolos de Tijuana tendría un acuerdo para regresar al fútbol colombiano. Moreno de 31 años, ha sido un nombre recurrente en los diferentes mercados de pases, el acuerdo sería un préstamo por un año con opción de compra. Desde México, su entrenador Miguel Herrera no quisiera tener más bajas en su equipo y menos la de su goleador. Sin embargo, la oferta de Nacional sería atractiva para que el de Chicoral emprenda rumbo a tierras cafeteras.