La FIFA inaugura nuevo premio, ‘The Best’. Luego de la separación con el Balón de Oro de France Football, la máxima entidad del fútbol internacional recupera su premio ‘FIFA World Player, ahora conocido popularmente como ‘The Best’.

Este nuevo galardón tuvo como ganador a Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, quien también tuvo un destacado desempeño con la selección de su país, Portugal, en la Eurocopa que se disputó en Francia.

En la misma ceremonia también se premió a la Jugadora de la FIFA 2016, al Entrenador de fútbol femenino y masculino, Juego Limpio y la del Premio Fan, y el premio Puskas, que se le da al mejor gol anotado del año.

Foto: FIFA TV

Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Atlético Nacional, después de recibir el galardón ‘The Best’ ‘Fair Play’, dijo que: “fue muy difícil ese momento, porque nos enfrentábamos a una gran final, y saber que compañeros del fútbol renunciaron a esto, fue muy doloroso. Hicimos solo lo que teníamos que hacer, reconocer a un equipo de fútbol que ya no podía disputar esta final, y entregarle esto como un gesto de esperanza, que era lo que todos queríamos”. 

VAVEL Logo