Camiseta azul con el 9 en la espalda, la leyenda 'Fátima' y una gorra blanca que decía Klever, en honor a su hijo, Alejandro Guerra llegó a la cancha Marte #1 acompañado por su familia como un hincha más, esperando ansioso el debut del 'lobito' en el festival PonyFútbol. 

Desde que llegó a la cancha fue el centro de atención, fotos, autógrafos y palabras de agradecimiento cayeron para este venezolano que se adueño de miles de corazones fruto de su gran trabajo con Atlético Nacional. 

Más que orgulloso, al final del partido, Guerra atendió a los medios de comunicación presentes en el certamen. 

"A el le gusta el deporte, yo no le estoy exigiendo que lo practique. Lo voy a apoyar hasta cuando pueda. Desde Venezuela he visto que ha subido su nivel", comentó Guerra. 

Sobre el particular nombre de su hijo, el 'lobo' explicó que, "el nombre lo elegí por Kleverson el futbolista que jugó en el Mundial 2002. Espero que aprenda mucho allá en Brasil y ojalá siga mis pasos".

Hablando sobre su futuro en Brasil, el volante 'patriota' precisó que" esta semana estoy terminando los trámites para dejar listo todo en Medellín. Fue muy difícil tomar la decisión de irme. El domingo me voy, tengo muchas ganas de mostrar mis condiciones en Brasil".

Guerra se refirió al premio que la FIFA le otorgó ayer al Fair Play en la ceremonia de los premios The Best a lo mejor del año 2016. "Fue un bonito gesto por parte de Nacional, lamentable lo que ocurrió. El equipo viene haciendo grandes cosas desde tiempo atrás. La gente que trabaja en Nacional es espectacular".

Sobre el gesto de darle la Copa Sudamericana a Chapecoense como homenaje póstumo. "La decisión se tomó en el entrenamiento siguiente al día de la tragedia, se la escuché al profe Rueda y fue un gran gesto".

El 'chamo' se conmueve con las palabras y el cariño de la gente con el y su familia. "Viví los mejores años de mi carrera acá. La gente fue muy especial, fueron cosas que me costaron en tomar la decisión, espero vivir muchos años más, pienso en volver algún día y tal vez retirarme acá".

El mejor jugador de la Copa Libertadores 2016 tiene muy claro sus retos ahora que jugará en el actual campeón brasileño.

"Me compromete a mantener el nivel, trabajar más fuerte. Ahora me conoce mucho más, ahora lo que pienso es levantar la Copa Libertadores con Palmeiras. Agradecido con mis compañeros el haber conseguido ese logro", concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.