El entrenador de Atlético Nacional ingresó sobre las 9:30 a.m. a la clínica Imbanaco de Cali, en donde los galenos Leon Sardi y Mario Figueroa encabezaron el equipo médico que efectuó la operación, cuya duración fue de una hora y 30 minutos.

"Reinaldo tenía una cadera bastante destruida. Fue una cirugía compleja pero todo salió muy bien. El procedimiento consistió en colocar un implante en la cabeza del fémur y del acetábulo que no tenían cartílagos para que tenga una movilidad normal", explicó el doctor Sardi a los medios de comunicación que estuvieron presentes en el centro médico.

Rueda continuará hospitalizado en la clínica hasta el día sábado y se espera que su recuperación sea entre dos y tres meses, de los cuales el primer mes lo adelantará en la ciudad de Cali y el resto del tiempo en Medellín.

Previamente Atlético Nacional le otorgó la licencia a su entrenador para su recuperación y su cuerpo técnico, en cabeza de Bernardo Redín, se encargará del trabajo con la plantilla, esperando que el mejor entrenador de América 2016 regrese a su labor en el debut del equipo 'verdolaga' en la Conmebol Libertadores 2017.