Este domingo concluyó la fase de grupos en el Festival Pony Fútbol 2017. Atlético Nacional clasificó a esta fase final del torneo con el equipo femenino y masculino.

Atlético Nacional femenino, las mejores de la fase de grupos

Foto: Los Paisitas
Foto: Los Paisitas

Las niñas comenzaron a destacarse en el grupo C, con triunfo 2-0 sobre Secretaría de Deportes de Barranquilla, en el segundo encuentro vencieron a Panorámico de Pasto por 2-0, en el último partido liquidaron a Guadalupe con 5-2. Para completar los nueve puntos de nueve posibles y acceder a cuartos de final con comodidad. 

Jugadoras como la arquera Maria José Urrutia, la capitana Maria Clara Villegas y la goleadora Maria José Torres (foto) edifican la columna vertebral de un equipo que quiere volver a conquistar el título como en aquel 2015. Las rivales a vencer en la fase final están entre Cañaveral de Ibagué o Bloques de Limonar de Cali que también han realizado una excelente campaña. 

Por los cuartos de final, Atlético Nacional jugará el miércoles 18 a las 3:45 p.m. ante el primero del grupo E todavía por definir. 

Para Maria José Torres, este torneo ha sido muy especial. "Ha sido muy bueno poder marcar goles que aporten al equipo, tenemos que seguir concentradas", comentó esta delantera cuyo ejemplo a seguir es la norteamericana del Lyon francés Alex Morgan.

Con dificultades, los defensores del título sueñan con el bicampeonato

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Para un equipo como Atlético Nacional, la obligación será pelear todos los torneos donde participe. El equipo 'verdolaga' se consagró el año pasado en una final emocionante contra Independiente Medellín. Con nueva nómina, Diego Alejandro Mazo le apostó a jugadores con talla pero sin dejar de lado a los 'chiquitos habilidosos' como Juan Pablo Torres quien maneja los hilos del cuadro 'verde'. 

Torres comentó su anhelo con el equipo 'verde'; "Estoy hace un año en Nacional. Este equipo es muy grande, representa mucho para mí. Nuestra obligación es cuidar el título". 

El juego elaborado y la técnica del equipo es muy parecida al equipo de mayores multicampeón en 2016. Es la misma idea de juego la que ha logrado buenos resultados. Nacional integró el grupo el Grupo G con Itagüí, San José de Urama Dabeiba y Barrio Mochila de Sincelejo. 

El primer encuentro fue ante el equipo del sur del Valle de Aburrá, como un clásico metropolitano, el encuentro se destacó por el juego fuerte y entretenido entre ambos conjuntos. El empate sin goles decretó justicia. En su segunda salida, el equipo 'verdolaga' se despachó con goleada sobre Dabeiba 6-1, entre Torres y Juan Pablo Muñoz hicieron las delicias de los aficionados. 

El último encuentro fue contra el Barrio Mochila de Sincelejo, los 'verdolagas' se pusieron al frente por la vía penal a través de Mateo Valencia. Este duelo más que complicado, dependía de una victoria para confirmar su lugar en octavos de final. Juan José Rambal en jugada colectiva amplió la ventaja.

En la segunda mitad pasada por agua, Juan Pablo Muñoz marcó el tercer gol del partido en una gran jugada desde el sector derecho. Los 'verdolagas' jugarán por los octavos de final ante Fátima el próximo martes 17 de enero a las 5:00 p.m.