Ni bien ha pasado una semana completa de trabajos en Atlético Nacional para que el grupo atienda compromisos de Selección, tras la ida de Carlos Cuesta y Juan Pablo Ramírez con la sub 20 y Roderick Miller con Panamá, el turno es para Macnelly Torres, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Mateus Uribe, Miguel Borja, Andrés Ibargüen y Felipe Aguilar, quienes viajarán a Brasil para jugar el próximo miércoles 25 de enero para jugar un amistoso ante Brasil en Río de Janeiro. 

De los siete jugadores convocados por el técnico argentino José Pékerman, solamente para Ibargüen será su primer llamado a un combinado de mayores, los demás han sido parte en competiciones como Copa América o Eliminatorias Sudamericanas. 

De acuerdo con el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol, los jugadores deberán presentarse el miércoles 18 de enero en la sede de la federación en Bogotá, con el fin de efectuar varias sesiones de trabajo para llevar un equipo competitivo a tierras 'cariocas'. Los jugadores de Independiente Medellín y Santa Fe regresarán a la concentración de sus respectivos equipos el viernes para disputar el primer juego de la SuperLiga Águila. 

De esta forma, los 'verdolagas' disputarán su duelo amistoso ante la Sub-20 de Nacional este miércoles en la mañana y una vez finalice este encuentro viajarán a Bogotá para integrarse a la concentración colombiana.

Anoche, tras el sorteo de las competiciones de la Dimayor en 2017, el presidente Juan Carlos de La Cuesta confirmó en WIN Sports que los jugadores 'verdolagas' llegarán solamente hasta el sábado al sitio de concentración 'tricolor', además solicitó postergar el primer partido de la Liga Águila 2017-I ante Santa Fe el próximo 5 de febrero debido a la masiva convocatoria de jugadores a la Selección, algo que en DIMAYOR aceptaron. 

El partido amistoso ante Brasil se disputará el próximo miércoles 25 de enero en Río de Janeiro como homenaje a las víctimas de Chapecoense. Esta será una gran oportunidad para que parte del equipo reciba minutos en un compromiso internacional de cara a los torneos que Atlético Nacional disputará este semestre como la Copa Libertadores, la Liga Águila y la Recopa Sudamericana en la que se medirá a Chapecoense con fecha por definir, pero en la que a priori, sería para finales de julio o comienzos del mes de agosto.