Gran momento vivió Atlético Nacional en el Festival Pony Fútbol 2017. Tanto en masculino como femenino superaron con categoría la fase de grupos, batallaron sus duelos mano a mano en octavos y cuartos de final respectivamente y aunque solo las niñas lograron su paso a semifinales, los niños vendieron cara su derrota forzando los penales ante uno de los candidatos al título como Fátima. 

Las 'verdolagas' se ilusionan con ganar su primer Pony Fútbol

A 'buen paso' Nacional femenino buscará un lugar en la Gran Final cuando enfrente a Bloques del Limonar. | Foto: Los Paisitas
A 'buen paso' Nacional femenino buscará un lugar en la Gran Final cuando enfrente a Bloques del Limonar. | Foto: Los Paisitas

Desde el primer partido, las niñas de Atlético Nacional sacaron su baile e impusieron su 'ritmo' en el Festival. Integrantes del grupo C, compartieron zona con Panorámico de Pasto, Guadalupe y Secretaría de Deportes de Barranquilla

Las 'verdolagas' se llevaron su grupo venciendo a todos sus rivales y solamente concediendo dos goles. 2-0 a Barranquilla, el mismo marcador a Pasto y un 5-2 con Guadalupe catapultaron su clasificación a cuartos de final, donde se verían las caras contra IMRD de Chía. 

En un partido donde las emociones, las jugadas en ambas áreas y la dificultad en el dominio de la pelota, estimaban un final desde el punto blanco del penal. Sin embargo, y a pocos segundos de concluir el partido en la etapa complementaria, un gol de Juanita Pedraza significó en el pasaporte a semifinales, donde desde las 9:40 a.m. enfrentarán a Bloques de Limonar de Cali, otro de los equipos fuertes del torneo. 

Ya sea que clasifique o no, las niñas 'verdolagas' demostraron buen fútbol, ideas de juego y buenos goles. Las mejores jugadoras del equipo son: la arquera Maria José Urrutia, la lateral izquierda Juanita Pedraza, la volante externa Romareisy Gómez y la goleadora Maria José Torres

La falta de efectividad pausó el sueño de volver a reinar

Foto: Los Paisitas
Foto: Los Paisitas

Partiendo como uno de los favoritos al título y llegando como el vigente campeón, los niños 'verdes' integraron el grupo G con Itagüí, San José de Urama Dabeiba y Barrio La Mochila de Sincelejo. A priori, un grupo cómodo para los nacionalistas quienes con un plantel nuevo buscaban el bicampeonato. 

Nacional venció a Dabeiba 6-1, a La Mochila de Sincelejo 3-0 e igualó con Itagüí sin goles. Con siete puntos había finalizado líder en su zona, pero un improperio de los aficionados 'verdolagas' significó que terminaran en el segundo lugar, el equipo antioqueño jugaría contra Fátima en los octavos de final. 

El duelo que ya se había visto en la semifinal 2016 y con resultado positivo para Nacional, tenía tintes de revancha y buen juego. Juan Pablo Torres, uno de los mejores jugadores del equipo puso en ventaja a los 'verdes', pero a pocos minutos del final, Fátima igualó derivando el desempate en la 'ruleta' de los penales. Un 7-6 definitivo dejó con el sueño interrumpido para los dirigidos por Diego Alejandro Mazo Echavarría, quien seguramente preparará con más atención su equipo para el festival 2018. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.