Cuarto capítulo para la Liga Águila 2017-I, con dos victorias en el mismo número de encuentros, Atlético Nacional viaja a la capital musical de Colombia con el objetivo de seguir sumando puntos y mantenerse en los lugares de vanguardia. Con dos partidos pendientes, los 'verdolagas' no pueden dar ventajas y deberán ganar para no dejar ir al lote de arriba. 

Al frente está el siempre complicado Deportes Tolima, el subcampeón colombiano estrena entrenador para esta jornada, el argentino Óscar Hector Quintabani, quien tendrá a cargo su equipo número 11 en tierras 'cafeteras'. Con una victoria, un empate y una derrota, el arranque 'pijao' ha sido más que agridulce y deberán repetir aquella noche de la segunda fecha cuando superaron a otro grande del país como América de Cali. 

Nacional con la consigna de ganar

Tras superar a Bucaramanga y Rionegro Águilas, Atlético Nacional cumple un arranque acorde a las expectativas creadas para el equipo antioqueño. Los dirigidos por Bernardo Redín no se confían y quieren seguir afianzados en los primeros lugares de la Liga.​

Para el encuentro de Ibagué no se ven mayores variantes con respecto a los dos primeros encuentros, vuelve a los convocados Elkin Blanco, Mariano Vázquez y Óscar Franco. Sale Alejandro Bernal por decisión técnica. 

Los convocados son: Arqueros: Franco Armani, Cristian Bonilla; Defensas: Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Edwin Velasco, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Volantes: Diego Arias, Elkin Blanco, Mateus Uribe, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Mariano Vázquez; Delanteros: Cristian Dájome, John E. Mosquera, Arley Rodríguez, Óscar Franco y Dayro Moreno.

Probable formación

Los 'pijaos' serán un hueso duro de roer

Con la presencia de Óscar Quintabani como entrenador y luego de una semana de trabajos, Deportes Tolima encara el partido contra Nacional como un duelo definitivo para recomponer el rumbo, pues la derrota 1-2 con Alianza Petrolera les sirvió para aclarar el panorama y estructurar su sistema de juego. 

La gran ausencia del equipo tolimense es Santiago Montoya quien fue expulsado en la derrota ante Alianza Petrolera. 

Probable formación

Historial: Nacional en ventaja pero le cuesta 'bailar bunde'

Nacional no vence al Tolima en Ibagué desde 2013. | Foto: Colprensa
Nacional no vence al Tolima en Ibagué desde 2013. | Foto: Colprensa

Se han disputado 213 encuentros entre tolimenses y antioqueños, donde Atlético Nacional ha ganado en 93 ocasiones, 59 alegrías han sido para el Tolima y 61 empates completan el historial. Se han marcado 325 goles 'verdes' y 264 goles 'vinotintos'.

El último resultado entre ambos fue por la cuarta fecha de la Liga Águila 2016-II, ese partido, disputado en el Atanasio Girardot quedó empatado a dos goles. Por los locales marcó Ezequiel Rescaldani en dos ocasiones, mientras que Sergio Mosquera y Cléider Alzate anotaron para los 'pijaos'. 

Como visitante, Nacional no le gana al Tolima en Ibagué desde los cuadrangulares semifinales del primer semestre del 2013, en aquella ocasión el equipo 'verdolaga' se impuso con goles de Juan David Valencia y Jefferson Duque. Andrés Andrade marcó para el local. Ese triunfo encaminó al conjunto paisa a su estrella 12.