Tras su paso por Cortuluá donde se destacó como un lateral izquierdo con proyección, Edwin Velasco llegó a Nacional a mediados del 2016 y para encarar este año, ya sabe lo que es levantar Copas con Atlético Nacional, el vallecaucano logró la Copa Libertadores y la Copa Colombia. Con madurez y trabajo serio, Velasco espera ser una gran competencia a Farid Díaz, dueño del puesto. 

El lateral 'verdolaga', habló con los medios de comunicación tras el entrenamiento de esta mañana, analizó el próximo reto que tiene el equipo de Bernardo Redín frente a La Equidad: "se viene un partido complicado contra La Equidad y sabemos que tenemos que sumar de a tres", comentó Velasco. 

Edwin reconoce el buen presente fusbolístico del equipo bogotano. Sin embargo, sabe que la responsabilidad la tiene el equipo paisa: "nosotros siempre tenemos la obligación de hacer las cosas bien y de ganar".

Con respecto  al trabajo que deben ejercer los laterales 'verdolagas', Velasco destacó la importancia de ayudar en la generación de juego ofensivo: "Los laterales tenemos que darle un poco más de salida al equipo, darle aire al equipo. Cuando se juega con equipos que se están muy cerrados, la liberación se da por los costados. En ese sentido, creo que estamos bien" Sostuvo el ex Cortuluá. 

Sobre las presentaciones realizadas con Atlético Nacional en estas fechas del presente campeonato, el jugador reconoció que puede dar más y potenciar las cualidades mostradas en su anterior equipo: "poco a poco nos hemos ido acoplando y hemos empezado a jugar muy bien" Igualmente, mencionó el apoyo por parte del cuerpo técnico y sus compañeros.

Por otra parte, el jugador ve con buenos ojos la doble competencia del equipo 'verde', Liga Águila y la Conmebol Copa Brigestone Libertadores, el lateral encuentra una oportunidad para sumar minutos e ir mostrando su mejor rendimiento. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago González Londoño
Comunicación Social y periodista en formación. Amante del deporte, en especial, el fútbol.