Previo al duelo entre Olimpia y Botafogo por la vuelta de la tercera fase en la Copa Libertadores, la CONMEBOL reveló un nuevo logo para los equipos participantes que ya hayan conquistado el torneo de clubes más importante del continente. 

Además del parche circular que va al costado derecho, los campeones River Plate, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Gremio, Corinthians, Atlético Mineiro, Palmeiras, Santos, Flamengo, Peñarol, Nacional (U) y Atlético Nacional tendrán un emblema especial con el número de copas ganadas. Es decir, los 'verdolagas' tendrán el número dos por las conquistas de 1989 y 2016. 

Según fuentes cercanas a CONMEBOL, el equipo colombiano vigente campeón del certamen utilizará además de este logo uno diferente al que ha venido utilizando en el torneo local debido a la modificación de la marca y el nombre del certamen. 

La forma y el estilo de este emblema no se ha dado a conocer y apenas se podrá ver unos días antes del debut 'verde', es decir, previo al 14 de marzo cuando Nacional visite a Barcelona en Guayaquil. 

La idea de estos logos que identifiquen a los campeones es estimularlos y darles un homenaje, además de ser un objeto de colección para todos los hinchas que ya saben lo que es levantar este esquivo pero apasionante trofeo. 

A Olimpia el gusto de lucirlo le duró 100 minutos

Pese a que el equipo paraguayo fue el primero en competir con este logo en su camiseta, Olimpia cayó por penales ante Botafogo y quedó eliminado de la presente edición de la Copa Libertadores, como este logo será empleado para que lo usen en la competencia, los de la 'franja' deberán esperar hasta el año 2018 para recordar esos momentos gloriosos donde alcanzaron el cielo del continente. Sin embargo, para más de un amante a las cábalas prefiere que no tenga más este emblema, debido a la 'mala suerte' que les trajo.