Con una semana de trabajo, Atlético Nacional reanuda competencia este sábado cuando visite a Equidad en Bogotá. El equipo 'verdolaga' es octavo con siete puntos y dos partidos pendientes, mientras que los 'aseguradores' comparten la posición, los puntos, pero tienen dos partidos más disputados. 

Será un duelo de necesitados, mientras que para los antioqueños un triunfo los catapulta en los lugares de privilegio, para los capitalinos es una buena manera de reivindicarse con su afición luego de dos derrotas consecutivas. El ambiente que se espera en El Campín será festivo, luego de la gran taquilla que recaudó Equidad contra América el domingo pasado, el equipo repetirá la ecuación y espera a 31.500 aficionados del vigente Campeón de América para colmar el 'coloso de la 57'. 

El 'verde' va por una victoria capitalina

En su cuarto partido del año, Atlético Nacional espera sumar de a tres para seguir a paso firme su campaña liguera. Esta semana trabajó a doble jornada en la sede deportiva de Guarne, pensando como encarar este compromiso.

Para el encuentro de este sábado, el entrenador Bernardo Redín convocó a 18 jugadores, se destaca la presencia del paraguayo Óscar Franco y el volante Alejandro Bernal, Cristian Dájome fue desafectado de la lista, con respecto al equipo que jugó en Ibagué. A continuación la nómina de viajeros a Bogotá:

Arqueros: Franco Armani, Cristian Bonilla; Defensas: Francisco Nájera, Edwin Velasco, Farid Díaz, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Daniel Bocanegra; Volantes: Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Matheus Uribe, Mariano Vázquez, Alejandro Bernal, Elkin Blanco; Delanteros: Óscar Franco, Jhon Edison Mosquera y Dayro Moreno. 

Posible formación

 Los 'aseguradores' a revivir en el campeonato

Foto: Equidad Club Deportivo
Foto: Equidad Club Deportivo

A pesar de sus dos derrotas consecutivas, Equidad sigue prendido en el tren de equipos con siete puntos. Los capitalinos les marcaron cinco goles en los últimos dos encuentros, luego de ser invictos en las tres primeras jornadas. Este desnivel lo detectó su entrenador Arturo Boyacá, quien espera recomponer el camino cuando enfrente a Nacional. 

Posible formación

 Historial: Nacional con leve ventaja ante Equidad

Los duelos entre 'verdolagas' y 'aseguradores' ya cumplen 10 años. Desde 2007 cuando ascendió Equidad se han enfrentado en 28 oportunidades, 11 triunfos fueron para Atlético Nacional, 10 para Equidad y siete empates. 

En los últimos cuatro encuentros, tres han sido para Nacional contra uno de Equidad, justamente ese triunfo 'asegurador' fue en el último encuentro que disputaron en el estadio El Campín. Con goles de Pérez y Barreto superaron a un equipo antioqueño que se mostró deslucido.

En esta década, han disputado dos finales: clausura 2007 y apertura 2011, en ambas, el 'verde paisa' se impuso.