Después de cinco años, estos dos equipos volvían a encontrarse en primera división. La última vez que Atlético Nacional y América de Cali jugaron el tan llamado 'Clásico del fútbol colombiano' fue en el 2011 con victoria para los 'verdes' 4-2 sobre los 'escarlatas' y el estadio Pascual Guerrero con nueva imagen presenció este triunfo antioqueño.

Tras el empate sin goles entre vallecaucanos y antioqueños, el jugador más destacado fue Diego Arias. El centrocampista fue elegido por nuestros seguidores de @AtNacionalVAVEL en Twitter, donde le reconocieron su categoría tanto en la marca como en el medio campo. El ex-Cruzeiro brillo en su habitual posición.

Diego Arias antes de llegar al 'verde paisa' debutó con el Deportivo Pereira en el año 2004, de ahí paso al Once Caldas donde estuvo en el 2010. Su paso por PAOK Salónica FC de Grecia llegó en el 2011, donde disputó 25 partidos y tan solo marco un gol, en el 2012 pasó al Cruzeiro de Brasil donde jugó dos partidos, para integrarse y pertenecer al Club Atlético Nacional desde el 2013 hasta entonces donde ha jugado 143 partidos y ha convertido cuatro goles. 

El 'caballito' llegó a Nacional, donde fue agarrando confianza para ser el gran 'capo' del medio campo del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

Arias fue elegido por nuestros seguidores de la cuenta de Twitter @AtNacionalVAVEL como el mejor jugador de la cancha en el encuentro frente al América de Cali.  Con un total de 300 votos y un 46% de apoyo, escogieron a Arias como el mejor del equipo de la capital paisa. 

El próximo sábado Arias y su equipo enfrentarán de visitante al cuadro de Alianza Petrolera, para luego viajar a Guayaquil, Ecuador y cumplir su mayor objetivo que es retener la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores frente a Barcelona, en la búsqueda de la tercera Copa. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Natha
Comunicadora Social y Periodista en proceso. Escribo sobre fútbol para @VAVELAtleticoNacional. Futbolista frustrada. Amo la música y el Fútbol mi pasión. Snap:TheRealNatha Instagram: NathaOfficial_