Siete años pasaron para que Dayro Mauricio Moreno regresara a la Copa Libertadores, el delantero tolimense ya sabe lo que es levantar el torneo de clubes más prestigioso del continente, lo logró en 2004 cuando apenas comenzaba su carrera profesional en Once Caldas. 

Con el recuerdo de aquella gesta de hace 13 años, Moreno ahora jugando para Atlético Nacional, sueña con la consagración continental, con más madurez y las ganas de un goleador consagrado en Colombia y en el Mundo. 

"El partido con América fue un poco raro, pensamos que iban a proponer más. Siempre Nacional salió a proponer. Gracias a Dios no perdimos, hablamos con el profesor (Redín) que más partidos como estos nos van a tocar tanto en la Liga, así que debemos buscar alternativas", expresó Moreno.

Sobre los rivales que ha enfrentado el equipo 'verdolaga', el ariete comentó que,"todos los partidos que jugamos nos van a querer ganar, tenemos que seguir haciendo lo nuestro, trabajar sobre la pelota y salir a proponer el fútbol que sabemos".

"En los últimos años, Nacional ha mostrado porqué es un equipo grande, ese respeto se lo ha ganado en la cancha. Nosotros siempre debemos salir con la mentalidad de salir a dar mucho más", indicó Dayro. 

"Estoy muy contento de volver a jugar en la Copa Libertadores, ojalá tenga la oportunidad de competir y hacer las cosas bien". 

Con cuatro goles en seis partidos, Dayro Moreno continúa con su senda goleadora, el delantero se siente cómodo en el equipo antioqueño y "desde que tomé la decisión de venir a Nacional, siempre vine con el propósito de estar en un equipo grande que juega torneos internacionales. Vamos a enfocarnos en el rival, somos el campeón de América y todos nos quieren ganar", remarcó. 

"Siempre en los equipos que he llegado, he salido goleador. Cuando regresé a Nacional, tengo la aspiración de ganar títulos colectivos e individuales", añadió el último goleador de la Liga MX. 

En cuanto a cambiar su función de centro delantero a extremo, Moreno explicó que "he conversado con el profesor Bernardo Redín, hoy en día en el fútbol debemos ser polifuncionales, yo puedo jugar en todo el frente de ataque. Lo más importante es poder colaborarle al equipo y rendir al cien por ciento". 

"Hemos enfrentado equipos muy difíciles, todos nos quieren ganar y por eso debemos afrontarlo con mucho compromiso". 

"Como jugador lo que queda en la historia son los títulos ganados", analizó Moreno. 

Finalmente, comparó un poco su actual rendimiento con lo que dejó Miguel Ángel Borja en seis meses, cuando anotó cuatro goles en semifinal y final de la Copa Libertadores 2016. 

"En México dejé una huella importante, respeto mucho lo que dejó Miguel Borja en Nacional. Vengo con toda la disposición para ser goleador y reemplazarlo muy bien", concluyó. 

Atlético Nacional jugará el próximo sábado en la novena fecha de la Liga Águila I 2017 ante Alianza Petrolera, luego viajará a Guayaquil donde el martes 15 desde las 7:45 p.m. visitará a Barcelona de Ecuador por la primera fecha de la Copa Libertadores 2017. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.