Después del entrenamiento del conjunto dirigido por Bernardo Redín, el guardameta habló con los medios de comunicación y analizó su situacion actual en el equipo, en la que es constantemente convocado para los juegos, pero donde ha visto como su compañero Franco Armani, cada vez se vuelve más sólido en la portería 'verdolaga'.

Para Bonilla "Nacional es un equipo que tiene una nómina muy amplia. Todos estamos buscando una oportunidad de jugar, de consolidarnos y de mostrarle al profe que estamos en capacidad de asumir el reto tanto en la liga, como en Libertadores".

Sobre su continuidad, y la importancia de la misma en su desempeño, tambien agregó "para cualquier jugador de fútbol, la continuidad es importante, y más para un arquero, pero yo creó que aquí todos estamos en capacidad de mostrar ese buen trabajo que se hace día a día, y por que Franco muestra ese nivel. Obviamente, nosotros en el momento en que nos toque lo tenemos que respaldar y mostrar que cualquiera está para jugar, obviamente Franco está pasando por un excelente momento, se lo merece por la calidad de persona que es, y el gran compañero que es. Pero todos aquí trabajamos para dar lo mejor y para rendir al máximo por el club".

El siguiente encuentro del conjunto campeón de America, es frente a Alianza Petrolera, en condición de visitante, Cristian Bonilla analizó al próximo rival.

"Alianza, es un rival complicado, que se hace fuerte en casa, que tiene jugadores importantes, que se reforzó bien, y esos refuerzos se han complementado muy bien, con los jóvenes que tenían, tienen un tridente importante arriba con Arango, Lizarazo y Castro, que se mueven por todo el sector ofensivo. Entonces vamos a contrarrestarlo tapando las líneas de pase y nosotros encontrando ese juego bonito que hace Nacional para poder ganar" concluyó Bonilla.

El análisis del portero, sobre el rival continuó, y acotó sobre los atacantes del rival "son hombres rápidos, que aprovechan al máximo esa velocidad y eso es lo que tenemos que contrarrestar, yo creó que ganándole los duelos a esos jugadores y tapando el buen pase y la buena media distancia de Lizarazo, va ser fundamental para lograr los tres puntos".

Sú análisis del siguiente juego prosiguió y al hablar del juego que debe practicar Nacional, añadió "yo creo que las características de Nacional van a ser las mismas, el inicio y salida, ojalá salgan a presionar, para que se abra más el espacio, para que se abran más líneas de pase, mira que acabamos de venir de un partido donde América se paró muy atrás, donde nos dejó casi que el campo de nosotros libre para jugar y salieron a buscar un empate, entonces se vuelve un poco difícil encontrar un pase, encontrar un buen momento para llegar a gol".

Para finalizar la entrevista, el portero también se refirió al debut en Copa Conmebol Libertadores, de la próxima semana y opinó 
"es un partido importantísimo para las aspiraciones de nosotros, es empezar en la copa, y es empezar con pie derecho, mostrar por que fuimos campeones el año pasado, por que llegamos al mundial de clubes, y por que ratificamos ese buen momento aquí en la liga".