Guardado en Medellín quedó el libro de Atlético Nacional en la Liga Águila I 2017 para comenzar el de la Copa Libertadores, un 'best seller' que querrán ponerle su estilo de campeones como en la pasada edición. Tras la goleada 5-1 ante Alianza Petrolera del pasado sábado, 20 jugadores se desplazaron ayer a territorio ecuatoriano para afrontar el primer partido de la Copa contra Barcelona Sporting Club, vigente campeón del vecino país. 

Los 'verdolagas' viajaron desde Medellín en conexión con Bogotá para llegar al aeropuerto José Joaquín de Olmedo sobre las seis de la tarde. En Guayaquil, decenas de seguidores 'verdes' se acercaron para tomarse fotos con los jugadores, darles su voz de aliento y acompañarlos en este largo camino a la conquista de la tercera Copa, un sueño que quieren materializar con humildad y buen fútbol.

Los 20 jugadores que viajaron fueron: Arqueros: Franco Armani, Cristian Bonilla; Defensas: Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Edwin Velasco, Farid Díaz; Volantes: Diego Arias, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez, Matheus Uribe, Macnelly Torres; Delanteros: Jhon Edison Mosquera, Andrés Ibargüen, Cristian Dájome, Dayro Moreno y Luis Carlos Ruíz. 

Entre los jugadores que están en Guayaquil, nueve de ellos estuvieron en Barrancabermeja: Aldo Leao Ramírez, Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Edwin Velasco, Edwin Valencia, Elkin Blanco, Andrés Ibargüen, Cristian Dájome y Luis Carlos Ruíz. 

Primera práctica y reconocimiento del estadio

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Una vez instalados en Guayaquil, el plantel se desplazó al estadio Monumental Isidro Romero Carbo, sede del partido de este martes. Los jugadores hicieron trabajos de recuperación del viaje, manejo de balón y fútbol recreativo, salvo los jugadores que estuvieron ante Alianza Petrolera. 

Atlético Nacional tendrá su última sesión de trabajo este lunes para dejar preparado su encuentro ante Barcelona, este martes desde las 7:45 p.m. con transmisión de FOX Sports y VAVEL.com