Tras la derrota sufrida en Guayaquil a manos de Barcelona, Atlético Nacional continúa trabajando ya pensando en el 'clásico antioqueño' ante Independiente Medellín, un partido donde se juegan algo más que tres puntos. Luego del entrenamiento de ayer, Reinaldo Rueda habló con los medios de comunicación presentes en la Sede deportiva de Guarne. 

"No se dio el juego como lo habíamos proyectado, quizás pecamos por exceso de confianza, el rival generó una alta presión que nos fastidió. Ellos son conscientes de nuestro estilo de juego, todo Suramérica nos conoce bien, van a intentar contrarrestar nuestro esfuerzo. El gol tan temprano que conseguimos nos permitió buscar un mayor resultado, eso nos hizo generar espacios que el rival supo aprovechar", comentó Rueda sobre la derrota sufrida en Ecuador. 

Sin embargo, el mejor entrenador de América destacó que "cada 72 horas tenemos un examen en esta profesión, los partidos pasados nos sirven como una gran enseñanza. Debemos seguir ratificando lo nuestro, seguir estimulando nuestras características, falta mucho por mejorar. El rival en frente pasa por un momento similar tanto nacional como internacional, por lo que el nivel aumenta considerablemente. Queremos hacer un buen juego y conseguir el resultado que todos queremos". 

Además, Rueda explicó que estos errores no se deben repetir y que "la premisa que le puse al grupo es que ninguno debe sentirse satisfecho por lo alcanzado hasta ahora, viendo las necesidades que tenemos debemos dar más. Hemos logrado un buen inicio, ante rivales como Medellín, como Barcelona es donde debemos exigirnos más y sacar todo nuestro potencial". 

Macnelly Torres no practicó ayer con el resto del grupo, Reinaldo Rueda explicó que tiene "una contusión en la cadera, en las próximas horas evaluaremos si puede estar con nosotros".

Centrado en el 'derby paisa'

Con la mente puesta en este partido de la décima fecha en la Liga Águila, Rueda expresó que"los clásicos siempre tienen unos factores especiales, pase lo que pase y más este momento en el que pasan ambos equipos, siendo muy contundentes, muy eficaces. Han hecho partidos muy buenos como contra el Pasto, el Deportivo Cali, como visitante sacando partidos importantes, Medellín va a demostrar porque están en el liderato, nosotros debemos respetarlos y hacer un buen fútbol". 

"Para todos es muy gratificante la realidad de Juan Fernando (Quintero) es un talento que siempre hemos disfrutado. Le agrega alegría y buen juego. Tenemos que aplicar un dispositivo para desactivarlo. Los malos resultados en la Copa, sirven como ingrediente adicional para este Clásico", comentó Rueda sobre la realidad del '10' rojo.

Además, remarcó que "el fútbol del Independiente Medellín pasan por ellos dos (Juan Fdo Quintero y Cristian Marrugo), tienen muy buen complemento. Es una conexión que tendremos que cortar, lo importante va a ser poner nuestras condiciones, tener la posesión de la pelota y hacerles daño". 

Sobre el rival no ahorró en elogios, tanto jugadores como al entrenador, el argentino Luis Zubeldía al que enfrentará por primera vez. "Medellín es un equipo combativo, sus jugadores están identificados por la metodología de trabajo, hace que sea líder y un rival complicado". 

"Para nosotros, es el partido más importante, por cercanía, rivalidad histórica y porque ellos nos conocen muy bien, ambos equipos tienen muy buenos jugadores", destacó Rueda. 

Cuidado con las provocaciones de los rivales

Rueda no quedó contento con las actuaciones al final del partido ante Barcelona, los jugadores 'verdolagas' se salieron de casillas y no aprovecharon el remate del encuentro para rescatar un empate. La expulsión de Matheus Uribe fue el resultado de la impotencia de Atlético Nacional. 

"Es un tema que ya estaba hablado, Damián (Díaz) entra en los últimos minutos a provocar, lo hizo con (Daniel) Bocanegra, Farid (Díaz), Diego (Arias), desafortunadamente Matheus (Uribe) cayó y fue expulsado. Yo hablé con él antes del viaje y se que es un muchacho muy consciente y que no volverá a hacer, esperamos que la sanción sea la mínima", explicó. 

Identificando las falencias y creando nuevas variantes

Obviamente se trató el tema de los extremos, sobretodo el derecho, donde Nacional ha tenido serios inconvenientes. "La gran reflexión que hemos tenido en las ausencias de jugadores como Orlando Berrío, Marlos Moreno. Los jugadores que tenemos en estos momentos van por buen camino, no va a ser fácil pero espero que lo puedan lograr".

Uno de los apuntados a ocupar esa posición es el delantero tolimense Dayro Moreno, el jugador lo conoce desde la Selección Colombia juvenil y cree que puede emplearse bien como extremo derecho.

"El reto está planteado, Dayro (Moreno) está pasando por unos cambios interesantes, en sus comienzos fue un delantero por banda izquierda, en México fue goleador como punta definido, va a haber partidos que sea interesante por extremo por derecha, desde la Selección juvenil no hace esa función, no la hemos entrenado".

Además habló sobre el buen momento de Aldo Leao Ramírez y la posibilidad de que el samario tenga más minutos en cancha. "Aldo, el jugador tiene muchas condiciones, la generosidad, el desgaste es muy bueno, además la relación con Macnelly es muy buena".

Atlético Nacional recibirá este sábado desde las 7:45 pm a Independiente Medellín en una nueva edición del 'clásico antioqueño', el partido será televisado por WIN Sports y tendremos el minuto a minuto en VAVEL.com 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.