Hablar de Juan Fernando Quintero es asociarlo con talento, picardía, remate de media distancia y goles bonitos. El jugador antioqueño surgió en Envigado FC, su talento lo hizo meterse en las listas de fichajes, en cada mercado de pases sonaba para clubes de Colombia y el exterior.

Quintero engrosa la lista de jugadores que jugaron con las camisetas de Nacional y Medellín, citando ejemplos como René Higuita, Luis Carlos Perea, Sergio Guzmán, Leonel Álvarez y en la actualidad nombres como Daniel Bocanegra, Juan David Valencia, Luis Carlos Arias, inclusive entrenadores como Reinaldo Rueda, quien dirigió ambas escuadras.

La consolidación 'verde'

Tras varias idas y vueltas, Atlético Nacional lo pudo contratar en el 2012 conformando el famoso plantel de los 'ocho millones de dólares' para pelear la Copa Libertadores.

Foto: El Colombiano
Foto: El Colombiano

El debut de Quintero con los 'verdolagas' fue el 29 de enero de 2012 en la goleada 4-0 sobre Deportivo Cali, en sus primeros minutos en cancha demostró su talento, juntándose con Macnelly Torres y Dorlan Pabón, en un ataque formidable.

En los 28 partidos que disputó el volante antioqueño con Nacional, marcó tres goles: dos por Liga y uno en la Copa Colombia. Sin dudas, el que más celebró los hinchas 'verdolagas' fue el de tiro libre que le marcó a Millonarios, además porque significó el 3-2 definitivo sobre el cuadro 'embajador' en condición de visitante.

El 'romance' entre Quintero y Nacional duró tan solo seis meses, el fútbol internacional tocó las puertas y el '22 verde' emigró al Pescara italiano a cambio de tres millones de Euros. Con un 'hasta pronto', 'Juan Fer'cumplió su sueño de jugar en el 'viejo continente'.

El 'renacer rojo'

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Tras varias temporadas en las Ligas de Italia, Portugal y Francia, Juan Fernando Quintero marcó la irregularidad y su talento se estaba diluyendo en los bancos de suplentes del 'viejo continente'. Sin mucho lugar en el Stade Rennais, apareció el DIM como alternativa para que Quintero regresara al país y volviera a 'renacer' en su fútbol.

Con un préstamo bajo una cláusula impagable para cualquier equipo de Suramérica, el 'poderoso' pudo traerlo pensando en un 2017 de ensueño. Quintero, quien está desde septiembre de 2016, tiene su mente puesta en hacer una gran presentación tanto en Liga como en la Copa Libertadores.

En los 11 encuentros que hasta el momento 'Juan Fer' ha disputado en el cuadro 'rojo', el cariño y la admiración de la fanaticada 'roja' ha ido creciendo. Sus buenas actuaciones, pases, la sociedad con Cristian Marrugo y sobre todo, los cuatro goles marcados (especialmente el último doblete ante Pasto), completan los ingredientes de una nueva etapa que el volante antioqueño espera cargada de gloria.

Quintero con más penas que alegrías en los clásicos

Con Nacional, Quintero jugó tres 'clásicos antioqueños', ganó uno y perdió dos. El de mañana será su primer 'derby' con la camiseta 'poderosa'. Con 24 años, este enganche se motiva en afrontar grandes partidos con la camiseta que tenga, siempre brindando profesionalismo y buscando una revancha a futuro en el fútbol europeo.