El entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda reconoció que ambos equipos llegaron al encuentro golpeados luego de las respectivas derrotas en Copa Libertadores en los pasados días, “esta semana fue difícil para los dos oncenos por los compromisos de copa libertadores y sabíamos que había que oxigenar un poco”, señaló.

En cuanto al rival, Rueda destacó la intensidad de Independiente Medellín cada que sale a la cancha en especial en este tipo de partidos, algo que hace de ellos un espectáculo diferente, “Enfrentábamos a un rival que siempre hace partidos muy intensos y altísimamente disputados”, recalcó.

Al analizar el resultado, Rueda aseguró que fue vital comenzar ganando desde los primeros minutos y ampliar la diferencia rápidamente y sostuvo que “se lograron dos goles al comienzo del partido que dieron confianza y la tranquilidad que sirvió para sostener el resultado. Indudablemente es muy satisfactorio, asumimos muy bien la responsabilidad de lo que pasó el día martes, cometimos errores”.

Lo que más destacó el ex seleccionador colombiano fue la actitud y la manera como el equipo asumió las responsabilidades de la derrota en Guayaquil, y confesó que luego de ver el notable cambio del equipo el martes pasado con el ingreso de algunos jugadores le dio a entender cómo debía formar el equipo para el clásico paisa

“Fue positivo como entraron ante Barcelona: Ibargüen, Aldo y Luis Carlos. Eso me hizo reflexionar y pensar que hoy era importante iniciar con ellos para darles continuidad en un marco muy bonito, como siempre es el clásico ante la hinchada”, expresó, y aseguró que al equipo le faltó ser menos emotivo después de ir ganando de visitante 1-0 en una plaza difícil (Ecuador), el pasado martes, pero que también se hizo una buena retroalimentación.