Llegó el momento que Atlético Nacional y Santa Fe se enfrenten en juego pendiente de la primera fecha en la Liga Águila 2017-I. 'Verdolagas' y 'cardenales' llegan en un gran momento colectivo.

Por el local, exhibe su invicto en el torneo local, pese a que no ha tenido competencia en los últimos diez días, el rodaje de los entrenamientos ha homogeneizado el plantel. Los visitantes llegan de vencer en el clásico a Millonarios y guardan grandes recuerdos de su última visita a Medellín, donde avanzaron a la gran final del 2016 con goleada a bordo. 

Reapertura de competencia

Foto: VAVEL Colombia
Foto: VAVEL Colombia

Luego del parate por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia 2018, Los 'verdes' comienzan competencia pensando en los 18 encuentros que deberán afrontar de aquí a junio. Es donde se tiene que exigir un gran compromiso y que Reinaldo Rueda cuente con toda la nómina para los tres torneos que debe enfrentar: Liga Águila, Recopa Sudamericana y Copa Libertadores

Para el equipo antioqueño es fundamental asegurar la clasificación a los 'playoffs' de la Liga, con 20 puntos en ocho partidos disputados, tiene una semana con seis puntos de local que de ganarlos tendría un 80% del tiquete a los cuartos de final del certamen local. 

Tras el entrenamiento de este martes en la Sede deportiva de Guarne, Rueda definió los 18 convocados para afrontar este duelo vital:

Arqueros: Franco Armani, Cristian Vargas; Defensas: Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Volantes: Diego Arias, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez; Delanteros: Jhon Edison Mosquera, Cristian Dájome, Andrés Ibargüen, Dayro Moreno, Arley Rodríguez y Luis Carlos Ruíz.

Regresan a la convocatoria jugadores como Alejandro Bernal y Jhon Edison Mosquera. Ausentes los jugadores de Selección Colombia: Macnelly Torres, Farid Díaz y Mateus Uribe y de Panamá Roderick Miller. 

Posible formación

Con la 'Santa fe' de una nueva victoria

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Con una victoria ante Millonarios el pasado fin de semana, Santa Fe viajó a Medellín con el anhelo de conseguir un nuevo triunfo que le permita estar en los primeros lugares de la Liga. Los 'cardenales' se pondrán al día en el calendario y de lograr una nueva sonrisa perfilan una inminente clasificación a los 'playoffs', además soñar con liderar la tabla si supera al DIM el próximo domingo.  

El entrenador argentino Gustavo Costas convocó lo mejor que tiene en su nómina, destacándose el delantero Johan Arango de gran actuación en las últimas fechas. 

Los viajeros 'albirojos' son: Arqueros: Robinson Zapata, Leandro Castellanos; Defensas: Javier López, Leyvin Balanta, José David Moya, Dairon Mosquera, Héctor Urrego; Volantes: Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja, Kevin Salazar, Omar Pérez, Sebastián Salazar, Jonathan Gómez, Johan Arango; Delanteros: Anderson Plata, José Adolfo Valencia y Denis Stracqualursi.

Posible Formación

Luis Sánchez del Valle será el juez central del compromiso, sus asistentes son Wilmar Navarro de Santander, Mauricio Escobar de Risaralda y Jhon Gómez de Antioquia será el emergente. 

Historial favorece al local, pero la visita ganó la última vez

Se han jugado 234 partidos por Liga, 95 triunfos pintados de 'verde' contra 70 rugidos del 'león' y 69 empates. 356 goles marcó Nacional contra 329 convertidos por el 'cardenal'.

La última victoria de Atlético Nacional por Liga fue el 10 de mayo de 2015 en la fecha 19 del campeonato con goles de Jonathan Copete y Jefferson Duque, mientras que la última victoria de Santa Fe en Medellín fue por la vuelta de la semifinal 2016-II donde trituró al local 4-0 con goles de José David Moya, Humberto Osorio, William Tesillo y Anderson Plata.