Bien aplicado, solidario en la contención y oportunista en el ataque, Alejandro Bernal es un 'obrero' en el medio campo 'verdolaga'. Bernal marcó el segundo en el triunfo de Atlético Nacional 3-1 sobre Santa Fe en el encuentro pendiente de la primera fecha de la Liga Águila 2017-I.

El volante monteriano habló con los medios de comunicación con aliento a triunfo y liderato.  "Fue un buen partido ante un Santa Fe que tiene muy buenos jugadores, ahora nos vamos tranquilos para lo que viene el viernes".

"La cancha en este estado no ayuda mucho para nuestro juego, menos mal pudimos resolverlo, hicimos una buena presentación ante un gran equipo y nos vamos contentos", explicó ante la lluvia incesante que atacó la tarde noche en el Atanasio Girardot. 

"En el segundo tiempo se siente el desgaste en la cancha, menos mal pudimos resolverlo".

Sobre su posición y el cambio que se da según el estado del partido con Aldo Leao Ramírez, Bernal indicó que "Ellos (los técnicos) me piden que arranque desde atrás, con Aldo Leao (Ramírez) hacemos un buen trabajo, hacemos muy bien los relevos, creo que nos complementamos bien".

Sobre la rotación forzosa ante la gran cantidad de partidos que el cuadro 'verde' deberá atender durante finales de marzo y el mes de abril, Alejandro declaró que "el viernes (vs Deportivo Pasto) jugarán otros, no habrá ningún problema para encarar todos los compromisos, el que entra lo hace de la mejor manera".  

Arley Rodríguez selló el triunfo 'verde'

"Fue un semestre difícil, no había podido convertir ni jugar muchos minutos. Gracias a Dios pude marcar y darlo todo cuando tengo la oportunidad de jugar", comentó Rodríguez quien en pocos minutos marcó el tercer gol 'verde', su primero del semestre.

Arley había estudiado muy bien la labor defensiva de Santa Fe y como atacarlos en su mayor virtud, el juego aéreo. "Ellos son fuertes si te les queda parado en la zona, era esa jugada o nunca. Seguimos pensando en que queremos más", concluyó. 

Atlético Nacional enfrentará por la fecha 11 de la Liga Águila al Deportivo Pasto en el estadio Atanasio Girardot, previo a su viaje a Brasil para encarar la ida de la Recopa Sudamericana contra Chapecoense. 

El 'verde' paisa es líder con 23 puntos, apenas tres goles en contra y un partido pendiente, ante Junior que jugará el próximo 23 de abril también en el 'coloso de la 74'.