Atlético Nacional superó tres goles por uno al vigente campeón de la Liga Águila. Con la victoria conseguida ante el equipo 'cardenal', los 'verdes' se ubican líderes en el campeonato desplazando de esa posición al DIM. 

"Afortunadamente las cosas se dieron. Pudimos lograr el resultado y seguir con esta racha que traemos de victorias. Continuamos pensando en que queremos más y que los objetivos no se han cumplido todavía" comentó el atacante caleño, Andrés Ibargüen.

Por otra parte el jugador se mostró satisfecho con su actuación y al mismo tiempo contento porque la hinchada ha reconocido su buen papel en el campo de juego: "Para eso se trabaja, para aportar el granito de arena al grupo. Las cosas día a día se van dando, se va formando el grupo que se quiere, se va demostrando que en casa (Atanasio Girardot) es un fortín" señaló Ibargüen. 

Por otra parte, Diego Arias, el baluarte de la contención 'verdolaga' se manifestó acerca del desarrollo que tuvo el equipo frente al 'león': "Conseguimos un buen juego, nos sentimos muy bien ante un equipo agresivo y supimos controlarlo".

Asimismo, destacó el buen trabajo hecho por el equipo para neutralizar las fortalezas 'cardenales': "Tienen jugadores desequilibrantes en la parte de arriba, pero no recuerdo muchas opciones de gol, eso nos deja muy tranquilos" sostuvo el volante pereirano al servicio de Atlético Nacional.

Diego Arias fue consciente de lo significativa que resultó la victoria ante uno de los equipos más complicados del FPC: "sabemos de la intensidad con la que Santa Fe disputa cada pelota, tienen jugadores muy atléticos. Nosotros debíamos igualar o superar esa intensidad para poder marcar la diferencia"

Diego Arias, también explicó un poco sobre el funcionamiento de la dupla de contención conformada con Alejandro Bernal, debido a que en ciertos lapsos del partido se notaba a Diego solo en dicho zona del campo.

"Nosotros corremos riesgos al ser tan ofensivos, al tratar de siempre ir al frente en el juego y somos conscientes, pero todo el equipo tiene muy buena disposición en las dos facetas (defensa-ataque). Sería injusto decir que alguno de ellos no lo hace" precisó el volante 'verdolaga'.

Finalmente la prensa aprovechó para destacar el aceptable rol de Arias en el medio campo 'verde', a lo que el jugador  respondió: "cada posición tiene funciones específicas, trato de prepararme para cumplirlas y ayudarle a mi equipo desde mi posición. Eso facilita el trabajo individual".

Sobre el rival 

La seguidilla de partidos en el calendario 'verde' hace que el cuerpo técnico y jugadores preparen de manera inmediata el próximo partido. La atención del plantel paisa se posa en el equipo pastuso, quien será su próximo rival liguero.

"Para mí Deportivo Pasto es uno de los bueno equipos en el torneo, se nota que tienen un trabajo y confían en la idea de su cuerpo técnico. Nosotros vamos a intentar ser superiores y poner nuestra idea sobre la de ellos" manifestó Arias.

Atlético Nacional recibirá el viernes 31 de marzo al equipo 'volcánico'. El partido iniciará a las 8:00 p. m. y será correspondiente a la fecha once del rentado local. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago González Londoño
Comunicación Social y periodista en formación. Amante del deporte, en especial, el fútbol.