Pasaron tres etapas en Atlético Nacional para que Aldo Leao Ramírez lograra la marca de los 100 partidos disputados con el equipo antioqueño.

El samario quien llegó en 2005 para disputar el segundo semestre tanto el torneo local como la Copa Sudamericana, generó molestias por parte de un sector de la hinchada de Santa Fe, quien no le perdonan ese cambio de club, precisamente a quien les frustró ponerle fin a una sequía de 30 años sin dar una vuelta olímpica. 

El tiempo pasó y Aldo logró conquistar el cariño de la hinchada 'verdolaga' con goles, asistencias y un fútbol exquisito, ese que le brindó la posibilidad de emigrar al fútbol mexicano a finales del 2007 con un bicampeonato a bordo en la escuadra antioqueña. 

Aldo Leao Ramírez logró con Nacional dos Ligas en 2007. Cuando los 'verdes' cumplieron los 60 años. 

Ramírez volvió en 2009 con nuevas funciones en el medio campo, ya no era un enganche o media punta, sino que había incorporado la labor de marca o segundo volante, algo que serviría para entenderse con Giovanni Moreno. Pese a que en esta etapa, no fue buena ni para el jugador ni el equipo, le sirvió para madurar e impulsarse de nuevo al fútbol azteca. 

Con 35 años y brindándose una nueva oportunidad en el fútbol colombiano, Aldo Leao retornó a Nacional por tercera vez. Durante este semestre el ex jugador de Morelia, Atlas, Cruz Azul y la Selección Colombia ha jugado siete partidos donde marcó un gol y de a poco convence a Reinaldo Rueda que lo deje actuar los 90 minutos. 

Con la casualidad de estar en dos celebraciones de décadas 'verdes', el volante 'todoterreno' quiere bordarle otra estrella a su palmarés y brindar porque no, con la tercera Copa Libertadores en el mes de diciembre.