Atlético Nacional se medirá el martes 4 de abril ante Chapecoense por el primer juego de la Recopa Sudamericana. El compromiso tiene una carga emocional, la hermandad entre las instituciones y los hinchas luego del lamentable hecho que enlutó al mundo del fútbol. 

Macnelly Torres, abanderado del plantel 'verdolaga', habló en la antesala al trascendental partido: "será muy especial, pero como tal es un trofeo que también queremos ganar, porque en la vitrina de Atlético Nacional no está y nos gustaría poder ganarnos esta Recopa" comentó el 'diez' del equipo paisa. 

Asimismo, reconoce que es un partido diferente debido a lo que sucedió y que involucró a ambos equipos: "va a ser un poco atípico por la hermandad, que después del trágico accidente, hay entre los dos clubes; pero en lo deportivo, como siempre, nosotros intentaremos ganar todo" señaló Macnelly.

El volante barranquillero destacó lo conmovedor que significará jugar en el Arena Condá, el estadio donde se tuvo que haber definido la final de la Copa Sudamericana 2016, pero que para tristeza de todos no se pudo llevar a cabo por hecho extra futbolísticos.

"De seguro que va a ser muy emotivo, el homenaje va a ser lindo. Para nosotros desde la parte emocional ir allá va a ser muy importante, quedamos con la incógnita de no poder ir a jugar a esa cancha. Habíamos visto en videos que la afición alienta mucho, de pronto por la forma del estadio, la grada es muy pegada a la cancha. Se ve que se vive muy intenso y muy emotivos los partidos, ojalá que lo disfrutemos" sostuvo el jugador 'verdolaga'.

Por otra parte, no escondió sus deseos de hacerse con el título: "la motivación es total cuando se trata de una copa que no está, de las muchas que tiene Atlético Nacional, las ganas y los deseos aumentan. De seguro el grupo está pensando igual" aseveró Torres.

Esta será su segunda final continental para Macnelly Torres en Atlético Nacional. 

Teniendo en cuenta todo lo que sucedió durante la tragedia y posterior a ello, se puede calificar este partido que jugarán como un hecho inédito en la historia del fútbol. La hermandad, la carga emocional y un título en juego son alicientes que, para algunos, pondrían en tela de juicio la competitividad del compromiso. Sin embargo, para Macnelly Torres estos temas no influirán en el duelo.

"En el tema deportivo uno aparta un poco lo que pasó. En el fútbol no existe la posibilidad de que uno salga al terreno de juego sin las ganas de competir y de ganar. Eso fue algo que lastimosamente ocurrió, nos golpeó, pero ya estamos peleando otro título. Sería mentiroso de mi parte decir que por el sentimiento y por todo lo que pasó vamos a salir en estos dos partidos a tratar de no ganar" enfatizó Macnelly Torres.

Además, aprovechó para recordar la mentalidad ganadora que ha sido inculcada en el plantel: "Nosotros somos profesionales. Hemos creado, desde que estaba el 'profe' Osorio, ese espíritu ganador, esa hambre de poder ganar y seguro de que, sea contra el que sea, lo vamos a intentar y vamos a poner todo para lograrlo" explicó Macnelly.