El panorama 'verde' en cuanto el tema de jugadores lesionados no es el mejor, a lo sufrido por Edwin Valencia a finales de marzo, dos nuevos jugadores del plantel profesional se unieron al Hospital 'verdolaga', es el caso de Felipe Aguilar y Daniel Lloreda, quienes esta semana sufrieron lesiones en el tobillo y rodilla respectivamente. 

Sobre el defensor antioqueño, quien jugó el pasado martes ante Chapecoense venía quejándose de un dolor en el tobillo izquierdo, luego de varios exámenes se diagnosticó un problema en el músculo del peroneo del tobillo izquierdo, al cual fue intervenido con éxito en la tarde de ayer, tras la operación, Aguilar tiene una incapacidad de 12 semanas (tres meses), lo que indica que se perderá el resto del semestre, una baja importante para los 'verdolagas' teniendo en cuenta que era el central derecho titular. 

En cuanto a Daniel Lloreda, sufrió una molestia en su rodilla en el partido ante Deportivo Pasto. Sin embargo, el delantero continuó normalmente las prácticas, esta semana se le hicieron varios exámenes, donde el cuerpo médico determinó ruptura parcial de ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla izquierda. Este miércoles será intervenido donde también se determinará el tiempo de incapacidad, todo indica que serán alrededor de tres meses. 

Sobre Edwin Valencia, el volante evoluciona satisfactoriamente de su lesión en el sóleo de la pierna derecha, continúa en recuperación, se espera que para mayo pueda volver a los trabajos con el resto del grupo. 

En el consultorio médico también están el arquero de la sub 20 Juan David Ramírez quien se recupera de un problema muscular y Sebastián Támara, quien fue prestado a Leones pero que adelanta su recuperación en el club dueño de su pase, a el le esperan otros cuatro meses más de recuperación. Carlos Cuesta ya está haciendo trabajos con balón y se espera que en un par de semanas se reintegre al plantel profesional.