Atlético Nacional, dos juegos por Conmebol Libertadores Bridgestone, dos derrotas. Así es el negativo balance del equipo paisa, eso sin contar la caída sufrida en la Recopa Sudamericana ante Chapecoense.

Sin embargo, en medio del resultado adverso frente al 'fogao', el atacante Andrés Felipe Ibargüen fue escogido como la figura en el equipo. Su valentía y coraje para intentar revertir el marcador fueron los aspectos más notorios en su presentación.

El delantero vallecaucano al servicio de Atlético Nacional, se muestra, actualmente, como el único revulsivo que tiene el equipo antioqueño en la elaboración de juego ofensivo. Sus características de regateador y su velocidad con la pelota fueron suficientes para inquietar a la defensa rival.

En la primera parte el jugador desbordó por el costado izquierdo de Atlético Nacional, haciendo un tándem por el lateral Faríd Díaz. La capacidad de Ibargüen en el uno contra uno y su agilidad para driblar dieron como resultado las aproximaciones más claras por parte del equipo 'verde'.

Para el segundo tiempo el técnico decidió cambiarlo de costado, ahí encontró a Daniel Bocanegra, quien junto con Ibargüen fueron los jugadores 'verdolagas' más desequilibrantes. En el completo el desarrollo fue igual, el atacante mostraba un espíritu combativo con tintes de rebeldía para lograr la igualdad.

Posteriormente, la ansiedad por lograr rescatar un punto consumió al equipo de Reinaldo Rueda. En medio de la situación y, al no ver una reacción por parte de sus compañeros, Ibargüen optó por intentar resolver por sus propios medios, ya fuera por un remate o una serie de regates, pero algunos de ellos fueron infructíferos.

Como dice el proverbio: "una golondrina no hace verano". Quizás su foco sería mas deslumbrante si el resto de sus compañeros hubiesen estado en igual sintonía. Pero sus compañeros estaban erráticos en los pases, faltos de movilidad y sumergidos en un letargo ante un equipo que se abroqueló en defensa. 

La próxima parada por la Conmebol Libertadores Bridgestone para Atlético Nacional será en Argentina el 19 de abril ante Estudiantes de la Plata. Los 'verdolagas' tendrán que pensar en ir a buscar la victoria en el sur del continente si quieren que la esperanza de poder defender el título de Campeón de América no se extinga.