Los jugadores del plantel de Atlético Nacional, hablaron con los medios de comunicación en las inmediaciones del aeropuerto internacional José María Córdova, esto a manera de antesala al juego ante el equipo de la 'ciudad de la diagonales', Estudiantes de La Plata. La consigna es revertir la difícil situación que atraviese el cuadro antioqueño en su intención de defender el título de Campeón de América.

"Estamos en una situación complicada, sabemos que nosotros somos los únicos culpables de esta situación y nosotros mismos también la podemos sacar adelante. La idea es el miércoles sacar un excelente resultado, los tres puntos, que es lo que necesitamos para mantenernos con vida en el grupo", comentó el lateral derecho de Atlético Nacional, Daniel Bocanegra.

El jugador nacido en Tolima reconoció que poco habían estudiado al rival, sin embargo esta labor sería la que se llevaría a cabo luego de su arribo a la Argentina: "En el momento no conocemos mucho de ellos, lo dos pasamos por la misma necesidad, tenemos que ganar. Será un partido complicado porque nadie quiere regalar nada" Para el jugador 'verde' las claves para destrabar el partido serán: "Nosotros debemos tener la inteligencia y sabiduría para sacar el partido adelante".

Bocanegra entiende que el partido frente a Estudiantes es tal vez el compromiso más importante del semestre para Atlético Nacional: "Es resucitar, si ganamos nos mantenemos con vida, si perdemos prácticamente estamos por fuera, entonces la idea es hacer un lindo juego y ganar que es lo primordial".

A modo de conclusión, el lateral del 'verde' exaltó las fortalezas de Atlético Nacional para enfrentar juegos de está magnitud y donde el valor de la victoria va más allá de tres puntos: "Nosotros tenemos los jugadores, tenemos la condición, también tenemos huella de trabajo, entonces el día miércoles tenemos que poner todo esto en juego, mentalizarnos de que podemos sacar un buen resultado allá".