Y sí, lamentablemente para el hincha siempre estará en la retina del ojo aquella falta que cometió en la final de ida de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle, porque después del cobro de esa jugada llegó el empate en el marcador del equipo ecuatoriano. Pare de contar, no hay más…

Cada partido que juega como titular, lo hace con mucha responsabilidad y ganas quedarse con el puesto en la siguiente convocatoria, este es Elkin Blanco, quien llegó con un panorama futbolístico muy diferente al de hoy, porque cometía muchas faltas a los jugadores contrarios, se hacía amonestar muy rápido y no era tan colectivo con sus compañeros del equipo.

Hoy, después de casi 10 meses de su traspaso de Millonarios para Atlético Nacional, Blanco ha cambiado lo anterior, pues ahora es un jugador más táctico y técnico, ya no comete tantas faltas que pueden generar peligro para su equipo, sólo cuando es necesario, se ha convertido en un jugador más colectivo, lo que le da mayor confianza para ser incluido en los convocados para los partidos importantes del equipo ‘verdolaga’, como los internacionales, y titular en casi todos los del campeonato local.

En la última victoria 0-1 de visitante contra Huila, Elkin fue capitán del equipo, léase bien, capitán. Yo creo que fue justo premio para alguien que ha sido perseverante y constante en cuanto a los entrenamientos que hace a diario, pero también entiende que hay una competencia sana con Diego Arias, actual titular de esa posición, dejando en claro que está disponible para cuando el cuerpo técnico lo necesite.

La continuidad también ha sido un factor fundamental para el jugador que nació en Chocó, pues basta con echar un vistazo a las estadísticas: desde que arribó a jugar con Atlético Nacional, lleva 36 partidos convocado por Reinaldo Rueda, 24 de esos ha saltado a la cancha como titular. 

Este es Elkin Blanco, jugador que se entrena y lucha a diario por ser titular.