Cuando el empate entre “Verdolagas” y “Tiburones” parecía firmado, un remate salvador de Andrés Ibargüen en el último segundo del partido infló la red y puso a ganar a Atlético Nacional 2-1, a lo que el delantero aseguró que “fue una jugada que se había trabajado, teníamos que tener muy buena amplitud, sabíamos que ellos iban a estar bien cerrados y más cuando trataron de cerrar el partido con el otro central”.

Según Ibargüen, la jugada del gol, tras un buen centro de Mateus Uribe no fue algo improvisado y confesó que era lo que estaba esperando, “Sabíamos que Mateus iba a tener una excelente salida y que la que tuviéramos teníamos que aprovecharla”.

Si bien el equipo no tenía planeada una victoria tan agónica, el delantero extremo por la izquierda se mostró contento y destacó la actitud y le entrega del plantel “gracias a Dios se dio, se espera terminar con más tranquilidad, teniendo el balón y el resultado pero esto es fruto del trabajo, no nos dimos por vencido y lo buscamos hasta último minuto”, aseguró.

Andrés Felipe Ibargüen, oriundo del Valle del Cauca, llegó a Atlético Nacional en enero de 2016 procedente del Deportes Tolima a petición de Reinaldo Rueda y ha sido uno de los puntos más altos del equipo pese a algunos bajones momentáneos de nivel, al punto de jugar los partidos más importantes de la Copa Libertadores en la que el equipo se coronó campeón.

En cuanto al planteamiento del Junior, Ibargüen sostuvo que es una constante que los visitantes lleguen al Atanasio Girardot a replegarse y esperar a Atlético Nacional, por eso el equipo trabaja en descifrar ese tipo de partidos “Aquí en casa la mayoría de equipos se nos encierran, tratan de aguantar  en una contra abrir el marcador ellos o empatar el partido entonces hay que tener mucha paciencia. Hay que buscar filtración y media distancia”.

El siguiente partido liguero de Atlético Nacional será el próximo sábado 29 de abril frente a Once Caldas de Manizales en el cual se llevará a cabo una de las celebraciones en homenaje a los 70 años del cuadro antioqueño.

VAVEL Logo