Alexis García quedará en el recuerdo de todos los hinchas de Atlético Nacional por levantar el torneo internacional de clubes más importante de Sudamérica, la Copa Libertadores en 1989 y por el gran juego que mostró tanto en su club, como en la Selección Colombia. Como era de esperarse, fue uno de los grandes invitados a la celebración de los 70 años del club y tuvo un tiempo para hablar de su recorrido en el club.

"Me siento muy placido, muy contento y feliz de poder vivir esta fiesta que es un lujo que me llena de orgullo y alegría", dijo sobre la conmemoración. También, el 'gran capitán', como se lo conoció en sus años que fue jugador profesional, explicó lo que para él significa Atlético Nacional.

"Atlético Nacional para mí es mi casa. Este donde este, uno nunca puede separar el corazón de donde mejor vivió y donde se formó. Venir aquí es sentir que uno vuelve a la familia, así que me siento muy complacido y muy contento", comentó.

El 'maestro' indicó que el Nacional en el que él jugó es muy diferente al actual de Reinaldo Rueda, pero los atraviesa una misma línea de juego. "Es diferente, el Nacional de nuestra época al de ahora, pero con una filosofía similar, que es lo más importante. Teníamos un equipo muy sólido y ahora también, lo que demuestra que la filosofía es lo más importante y así se ha movido el equipo".

También comparó las obtenciones de las Copas Libertadores de 1989 a la del 2016. "La de nosotros fue más luchada, fue mucho más competida. La del 2016 Nacional tuvo un nivel muy alto y superó a los rivales con mucha capacidad".

Ser el capitán de Nacional durante la Libertadores de 1989 fue un honor para Alexis y es por eso que ese título es muy especial para él. "Eso tiene una distinción especial. El hecho de uno poder ser campeón, ser capitán y líder de ese grupo, que tuvo unas luchas internas grandes a nivel de grupo. Hubo que imponer criterios en momentos y mostrar el carácter para llevar a los compañeros a lo que quisimos y eso fue muy lindo. Fue una cuestión personal, más que profesional" 

Pensando a futuro, García cree que el cuadro paisa tendrá muchos éxitos: "Nacional tiene un futuro muy claro y rico. Tiene posibilidades de llegar muy lejos si su mente se lo permite. Hay una ventaja y es que Nacional es muy grande", cerró.