Luego de instruirse y formarse bastante de sus dos maestros, Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez, Juan José Peláez, desde la dirección técnica, también aportó un título local para ubicarlo en las vitrinas de la institución ‘verdolaga’, dos subcampeonatos, un subcampeonato de la Copa Libertadores en 1995 y una Copa Interamericana en el año 1997.

Tiempo después, Juan José tendría otra oportunidad de dirigir a Atlético Nacional, fue en el 2003, cuando sacó al equipo de una crisis en la que se encontraba, pues estaba ubicado en los últimos puestos de la tabla de posiciones, y lo llevó a disputar dos finales consecutivas en el año 2004, la primera la perdieron contra Independiente Medellín, que terminó perdiendo en marcador global 2-1; la siguiente también fue derrotado, pero esta vez fue por Junior de Barranquilla, la serie finalizó igualada 5-5, y en cobros desde el punto penalti, el equipo ‘tiburón’ ganó 5-4.

En el ámbito internacional, el equipo 'verdolaga' fue campeón de la Copa Interamericana en el año 1997, luego de derrotar a Deportivo Saprissa 3-2, con goles de Alex Comas, Gabriel 'Barrabás' Gómez y Hernán 'Carepa Gaviria, descontó para el equipo costarricense, Adrián Mahía y Javier Vicente Wanchope. 

Cabe recordar que la Copa Interamericana fue disputada por Atlético Nacional, porque Gremio de Porto Alegre se negó a jugarla. En este certamen se enfrentaban el campeón de la Copa Libertadores y el de la  Copa de Campeones de la Concacaf. 

Habla el jericoano Peláez 

“Me gusta el trabajo de los dirigentes de Atlético Nacional, porque valoran, preservan y fortalecen la historia del equipo cada vez que hay una acontecimiento importante en la institución, eso también hace que la jerarquía se mantenga. La perseverancia en los valores fundamenta el futuro, porque eso hace que la gente se reconozca en un equipo fuertemente histórico y eso hace que las nuevas generaciones tengan mucha más seguridad”, dijo Peláez.

También, el director técnico que fue campeón de la Copa Interamericana en el año 1997, aprovechó el momento para resaltar el gran trabajo que han realizado los dirigentes en toda la historia de la institución ‘verdolaga’.  

“Atlético Nacional ha sido un equipo por el que han pasado diferentes directivos, quienes han sido fundamentales para fortalecer la imagen, pues han tenido mucho orgullo, reconocimiento por sus valores e historia. Ahora, con la La Organización Ardila Lülle se ha maximizado todo”, finalizó. 

Adrián Mahía
VAVEL Logo