No hay más plazo para el vigente campeón continental, la hora de la verdad se jugará en el Atanasio Girardot cuando Atlético Nacional y Estudiantes de La Plata jueguen por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2017. El 'verdolaga' buscará su primera victoria en el certamen contra un 'pincha' que ya le supo tomar la medida en Argentina. 

Nacional buscará el 'milagro' continental

Con el retorno de Mateus Uribe luego de pagar tres fechas de sanción, la presencia de Macnelly Torres y Alexis Henríquez quienes superaron sus lesiones musculares, Atlético Nacional buscará una victoria que le permita seguir con vida en la Copa Libertadores. 

Cristian Vargas es otro de los que aparece por primera vez en la nómina de convocados lo mismo que Rodin Quiñones quien podría ser de la partida. En contraparte no está Alejandro Bernal, Jhon Edison Mosquera, Arley Rodríguez y Cristian Dájome habituales convocados por Rueda. 

Los 18 convocados por Reinaldo Rueda son: 

Posible formación

El 'pincha' quiere dar el golpe de gracia

Desde el pasado domingo, Estudiantes de La Plata está en Medellín para el compromiso continental. El 'pincha' es cuarto en el campeonato de su país. La última fecha empató con Independiente de Avellaneda 2-2. Con 21 jugadores, los dirigidos por Nelson Vivas buscarán afianzarse en el grupo 1 de la Copa Libertadores 2017. 

Los convocados son:

Posible formación

Historial entre Estudiantes y Atlético Nacional

Estudiantes y Nacional se han enfrentado en siete oportunidades por torneos CONMEBOL, el saldo es de tres triunfos para Nacional, dos para Estudiantes y dos empates. Este compromiso será el cuarto en Copa Libertadores luego de que compartieran el grupo 7 en la edición 2015. En aquella oportunidad, el 'pincha' igualó 1-1 con los 'verdolagas' en suelo antioqueño. 

El árbitro peruano Diego Haro será el central del encuentro entre argentinos y colombianos, sus asistentes son Jhonny Bossio y Coty Carrera también incas. Haro dirigirá por segunda vez a Nacional, luego de que lo hiciera en la Copa Sudamericana 2014 ante Deportivo La Guaira de Venezuela en Caracas, ese encuentro quedó 1-1.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.