El entrenador de Atlético Nacional sigue sumando reconocimientos a  nivel local e internacional y esta vez fue a cargo de la “Cámara Baja”, gracias a su loable actuación como seleccionador nacional y su impecable campaña en el cuadro “verdolaga” desde que llegó en 2015, siendo campeón de Colombia y de Sur América.

La condecoración, que es otorgada por la Cámara de Representantes se entrega para destacar el “esfuerzo, la lealtad y las virtudes” de ciudadanos e instituciones que aportan a la sociedad y honran la memoria de Simón Bolívar.

“Muy emotivo, muy bonito por lo que significa para uno, para la familia, la institución, es un reconocimiento a nivel nacional. Nostálgico porque fue toda una recopilación del caminar en el fútbol y muy agradecido con la doctora Ana Cristina que hizo la propuesta”, aseguró Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa en la sede de Guarne del equipo.

El pasado mes de diciembre, el estratega vallecaucano había sido nombrado también como el mejor director técnico de América por la CONMEBOL por su destacable campaña en la copa Sudamericana y el título de la Copa Libertadores.

Reinaldo Rueda llegó a Atlético Nacional en julio de 2015 y está ad portas de disputar su quinto título el próximo miércoles 10 de abril con la Recopa Suramericana frente a Chapecoense de Brasil. Siendo, desde ya, el segundo técnico más ganador del equipo después de Juan Carlos Osorio.

Además de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda dirigió la Selección Colombia de mayores, la sub 17 (con la que fue tercero en el mundial juvenil de 2003)  de mayores y los seleccionados de Honduras y Ecuador, con los cuales clasificó a los mundiales de 2010 y 2014.

En las próximas horas, Reinaldo Rueda recibirá también una distinción de honor por parte de la Gobernación de Antioquia y seguirá preparando a su equipo para enfrentar los compromisos nacionales e internacionales.