Juan Pablo Nieto: “Estamos disputando un título que Atlético Nacional no tiene en sus vitrinas”

El volante que fue revulsivo en la última victoria que consiguió su equipo ante Cortuluá, dio su punto de vista acerca del partido de vuelta que se viene ante Chapecoense, en la Recopa Sudamericana.

Juan Pablo Nieto: “Estamos disputando un título que Atlético Nacional no tiene en sus vitrinas”
El volante de Atlético Nacional espera ser titular ante Chapecoense. Foto: Juan Camilo Álvarez Serrano

La situación es clara para Atlético Nacional, debe marcar por lo menos dos goles y no dejar que le conviertan a su arquero Franco Armani, para poder quedarse con la primera Recopa Sudamericana de su historia, es por eso que para este partido reservó a toda la principal plantilla de jugadores. Además, el cuerpo técnico cuenta con jugadores que también pueden llegar a cambiar el ritmo y funcionamiento del equipo en el desarollo de un partido.

Juan Pablo Nieto, quien tiene buen pie para organizar al equipo en un momento determinado que lo necesite un compromiso, expresó que la tragedia de Chapecoense los dejó marcados, pero que también deben dejarlo todo para ganar un título que no tiene la institución ‘verdolaga’.

“Lo de Chapecoense nos dejó a todos dolidos, porque eso nunca nos había tocado vivirlo, pero también sabemos que estamos disputando un título internacional que Atlético Nacional no tiene en sus vitrinas, por eso vamos a luchar con toda el día miércoles, porque en la cancha se olvidan todas las situaciones exteriores”, comentó el jugador de 24 años de edad.

El volante que nació en Pereira, aprovechó el momento para destacar que la institución siempre quiere y desea ganar más títulos a nivel nacional  internacional, por eso dejó en claro que el día miércoles lo darán todo por conseguir uno más para la historia del equipo.

“Todos sabemos que Atlético Nacional es un equipo que siempre quiere títulos a nivel local e internacional, y más la Recopa Sudamericana, certamen que todavía no se ha ganado, entonces aprovecharemos al máximo la oportunidad que no está dando el fútbol para ganarla”, expuso.

Acerca de la posibilidad de que Juan Pablo juegue de extremo, el jugador dijo que no es habitual que cumpla en esa posición, pero que le puede aportar muchas cosas al equipo, entre esas situaciones están las diagonales hacia adentro y las sociedades con sus compañeros.

“Soy un jugador para la tenencia del balón, de abrir los espacios con el esférico, pero no para la rapidez hacia el espacio, pero con las sociedades que tengo se puede romper en el interior. Además, yo siempre empiezo recostado por el costado, porque es la posición que estoy cumpliendo, pero una diagonal hacia adentro puede abrir muchos espacios en la cancha”, finalizó Juan Pablo.