Luego de superar a Chapecoense 4-1 y quedarse por primera vez en su historia con la Recopa Sudamericana, Atlético Nacional piensa en Tigres FC su rival por la fecha 17 de la Liga Águila 2017-I. Ante el cuadro 'felino', los 'verdolagas' pondrán un equipo alterno al que compitió anoche en el plano internacional. 

Y es que al equipo capitalino lo deberá enfrentar esta noche, ni siquiera pasaron 24 horas de la consecución de la Recopa para que Nacional reanude competencia, ahora en el plano local. 

Será la primera vez que Tigres y Nacional se enfrenten por el campeonato colombiano, además el récord de puntos está a la vuelta de la esquina para el 'Rey de copas', por lo que buscará un triunfo con el equipo que ha venido afrontando el campeonato colombiano. 

Reinaldo Rueda analizó a este rival y reconoció que será un equipo complicado. "Tigres necesita sumar puntos, alejarse del tema del descenso todo eso hace que sea un partido difícil". 

"Dos juegos en menos de 24 horas nos obliga a planificar dos equipos diferentes, complementando con algunos jugadores que no actuaron esta noche (anoche), el monitoreo del comportamiento físico y mental es básico para afrontar estos encuentros. No olviden que en 48 horas más jugamos ante Patriotas, por lo que el desgaste es aún mayor, sumado al viaje que debemos hacer a Brasil donde nos jugaremos el partido más importante del semestre", sostuvo el entrenador vallecaucano.

Para evitar el tema de fatigas y lesiones, Rueda explicó que "hacemos evaluaciones físicas después de cada partido. Además tenemos pronto un viaje largo y debemos llevar lo mejor". 

Sobre su rival de esta noche, el entrenador 'verdolaga' precisó que "es un equipo difícil, vendrán con la motivación de enfrentar a Nacional, se van a brindar de la mejor manera". 

Cuando le preguntaron sobre el récord de puntos que puede superar hoy si derrota al equipo bogotano, además de la continuidad de triunfos en el campeonato, donde van 10 de manera consecutiva. Rueda aclaró que "esto se debe a que hay una huella de trabajo, el equipo ha entendido sostener partidos difíciles, conseguir los resultados y sumar la mayor cantidad de puntos". 

Días maratónicos para el 'verde paisa'

Varios recorridos le esperan al Atlético Nacional entre esta semana y la que viene; luego de superar a Chapecoense anoche, jugará esta noche ante Tigres FC por la fecha 17 de la Liga Águila. Posteriormente, viajará el viernes 12 a Bogotá donde el sábado 13 jugará ante Patriotas FC por la fecha 18. 

El domingo 14 viajará desde Bogotá rumbo a Río de Janeiro donde el jueves 18 visitará a Botafogo por la quinta fecha del grupo 1 en la Copa Libertadores, para luego regresar el viernes y disputar ese fin de semana contra el Deportivo Cali la penúltima fecha del campeonato.