Dayro Moreno: "Esta Recopa exige para que Nacional gane más cosas"

El delantero tolimense conquistó anoche su primer título con Atlético Nacional. Dayro Moreno acumula siete campeonatos como profesional, dos internacionales. El '17' redobla la apuesta y va por más con el 'verde'.

Dayro Moreno: "Esta Recopa exige para que Nacional gane más cosas"
El tolimense conquistó su primer título con Nacional a cinco meses de su llegada. | Foto: Atlético Nacional

El refuerzo 'estrella' de Atlético Nacional para esta temporada comienza a dar sus frutos tan solo cinco meses de su llegada, Dayro Moreno paga con goles la confianza que le depositó el cuerpo técnico y jugadores cuando fueron a buscarlo al Xolos de Tijuana. 

El tolimense lleva diez goles con la camiseta 'verdolaga' entre Liga Águila, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana, esta última obtenida anoche luego de superar en el global 5-3 a Chapecoense de Brasil. "Vine con esa meta a Nacional de ganar títulos, estoy muy contento por en tan poco tiempo haber conseguido el primero", expresó el talentoso delantero en entrevista al programa FOX Sports Radio.

Sobre la disputa como centro delantero que tiene con Luis Carlos Ruíz, donde en varios encuentros fue extremo, Moreno dijo que "independientemente del puesto en el que me pongan yo debo rendir, en los primeros partidos sufrí altibajos pero siempre tuve la calma, la tranquilidad de que el arco se me iba a abrir y ya lo estoy consiguiendo". 

Con siete títulos como profesional, el delantero de 31 años disfruta su primera conquista con Nacional. "Hace muchos años no daba una vuelta olímpica, gracias a Dios di la primera de muchas las que voy a dar con Nacional", además enfatizó en lo que viene para el equipo, "vienen retos muy importantes, tenemos otra final el miércoles en Brasil contra Botafogo para continuar en la Copa Libertadores".

Sobre su rendimiento irregular en algunos encuentros, Dayro se mostró tranquilo y expresó que "en el fútbol hay que recibir las críticas, yo trabajo con mucha tranquilidad soy un profesional en eso, sé que estoy en un equipo grande donde la responsabilidad es muy grande. Siempre me he caracterizado por tener jerarquía en los momentos importantes".

En cuanto al gol que más le gustó del doblete convertido anoche, Moreno con el desparpajo que lo caracteriza, explicó que se queda con "el segundo gol porque es muy difícil cabecear al palo contrario del arquero".

Siguiendo con el tema Libertadores y las pocas posibilidades que tiene el equipo 'verde' para defender su título, Dayro aclaró que "en las primeras fechas de la Copa Libertadores el equipo jugaba bien pero no nos encontrábamos, nos faltaba suerte, concentrarnos más. Pero Nacional es grandes, tiene muy buenos jugadores, está para grandes cosas, vamos a luchar hasta lo último".

"La inteligencia de Macnelly hace que uno juegue más atento".

Sobre la famosa 'alegría' que habla Reinaldo Rueda, el ariete expresó que "ya nos encontramos, el equipo necesitaba ganar esta Copa para consolidar un trabajo y tomarnos más confianza. Ahora no debemos bajar los brazos y seguir mejorando", además indicó que "esta Recopa exige para que Nacional gane más cosas, entre más ganemos más nos van a exigir".

Hablando sobre el trámite del partido y como esperaban que llegaría el equipo brasileño, Dayro comentó que "al principio vimos que ellos se querían defender, gracias a Dios logramos irnos rápidamente en ventaja, eso nos dio tranquilidad para manejar el partido. Lo importante fue que se dio vuelta y se ganó"."Ya nos encontramos, el equipo necesitaba ganar esta copa para consolidar un trabajo y tomarnos más confianza. Ahora no debemos bajar los brazos y seguir mejorando".

Finalmente, le recordaron que en su carrera ha marcado 225 goles, siendo uno de los delanteros colombianos más efectivos en la historia. Algo que para Dayro "es un orgullo muy grande", concluyó.