Varias series adversas le ha tocado a Farid Díaz en Atlético Nacional, la más reciente fue en la Recopa Sudamericana, donde el conjunto 'verdolaga' necesitaba remontar un 2-1 para conseguir un título que no tenía en sus vitrinas. Con el viento en la camiseta que dan las victorias, el lateral derecho habló con los medios de comunicación donde analizó a Botafogo, rival del jueves por el grupo 1 de la Copa Libertadores 2017. 

"Botafogo va a intentar hacer otra idea de juego, ellos también tienen la obligación de ganar. Ahí es donde vamos a aprovechar los espacios que brinden para resolver, va a ser un partido abierto, nosotros tenemos la disposición de conseguir la victoria", destacó Díaz sobre el 'fogao' quien le basta un empate para asegurarse como mínimo, la segunda fase en la presente edición de la Copa Sudamericana. 

El cesarense quien acumuló diez títulos en Atlético Nacional desde su llegada en 2012, precisó que "no se si el partido vaya a ser abierto o no, yo hablo es por nosotros que necesitamos conseguir el triunfo si o si. Conservaremos la idea de juego que ha caracterizado a Nacional, los que estemos esa noche tengamos un buen partido y lograr la victoria". 

Ante el buen ambiente que presenta el grupo líder en la Liga y reciente campeón de la Recopa Sudamericana, Díaz afirmó que "vamos a buscar un resultado positivo que nos permita seguir soñando con la clasificación".

Para el vallenato, el buen juego que demuestra el equipo en sus anteriores dos juegos internacionales no son producto del azar, Díaz remarcó que "veníamos trabajando bien y era cuestión de tiempo para lograr los resultados, de a poco el equipo muestra cosas importantes, se retoma el nivel". Además "vamos a comportarnos a la altura, con esa convicción y las ganas de ganar", concluyó.