Atlético Nacional viajó rumbo a Brasil con el anhelo de ganarle a Botafogo y seguir con vida en la Copa Libertadores 2017. Los dirigidos por Reinaldo Rueda confían en el buen juego reflejado para seguir con vida, cabe recordar que para los colombianos solo les sirve dos victorias en los partidos que le restan en el grupo 1 y además que el 'fogao' no gane en La Plata ante Estudiantes en la última fecha. 

Previo a este duelo continental, el defensa tolimense Daniel Bocanegra habló con los medios de comunicación donde analizó las virtudes de su rival, como poder jugarles y conquistar un resultado inédito en tierras 'cariocas'. 

"Es un partido definitivo para nosotros, tenemos la necesidad de ganar, ellos con el empate ya están en la siguiente ronda. Nosotros queremos tener una noche brillante, conseguir una victoria que nos permita luchar hasta el final por la clasificación", destacó Bocanegra. 

Si bien el 'fogao' no viene bien en sus últimos partidos, ya superaron a Nacional en Medellín. Por lo que arrancan con ventaja previo a este duelo. El lateral derecho explicó que "todos van a querer dejar en el camino al campeón. Nosotros vamos a ser muy fuertes, tener la lucha y dejarlo todo con opciones para la última fecha". 

Como dijo Reinaldo Rueda sobre la 'alegría' del equipo, para el grupo es importante que el fútbol se encuentre acompañado de las victorias."Tenemos que tener tranquilidad, paciencia si en el primer tiempo no se logra abrir el marcador, por ahí en el segundo podemos marcar. Tenemos los jugadores, recuperamos nuestro fútbol, todo eso está a nuestro favor", expresó el ex jugador de Academia. 

Finalmente, Bocanegra dio parte de tranquilidad a los hinchas y seguidores 'verdes' quienes estarán pendiente de todas las incidencias de Nacional en territorio brasileño. "No podemos caer en la ansiedad, estar tranquilos pero no confiados, dar lo mejor de nosotros y ganar", concluyó.