Atlético Nacional trabaja para buscar el objetivo de bordarle la estrella 16 a su escudo, sin la opción de defender el título en la Copa Libertadores y con una lejana opción de seguir en la Copa Sudamericana, los dirigidos por Reinaldo Rueda le apuestan a sumar dos victorias esta semana; Barcelona el jueves y el domingo en el 'clásico antioqueño'.  

El técnico 'verdolaga' habló con los medios de comunicación donde dejó sus sensaciones frente a estos dos duelos. 

Sobre el partido ante Barcelona, Rueda explicó que "contamos con mucha motivación de hacer un partido de mucho compromiso, de gran dignidad por lo vivido durante este año. Corresponder a lo que ha sido siempre nuestra localía y conseguir el resultado que queremos". 

Además de Barcelona, el vallecaucano dejó entrever que también piensa en el DIM, rival del domingo en el cierre de la fase todos contra todos en la Liga Águila 2017-I. 

"Estoy diseñando un equipo para jugar el jueves y el domingo, de acuerdo a las consideraciones físicas, médicas y disciplinarias vamos a jugar con lo mejor que tengamos en nuestra nómina. Debemos saber que el esfuerzo que hagamos esta semana va a ser importante para la próxima". 

Sobre la presión en el terreno de juego, Rueda remarcó que "hoy trabajamos con espacio delimitado, la idea es manejar agresividad en el uno contra uno, sentir esa incomodidad de un equipo que lo hace muy bien, que hace superioridad numérica siempre en la zona del balón, con gran despliegue físico y ellos saben muy bien que cual es la virtud de Atlético Nacional y como la pueden contrarrestar. En partidos anteriores nos costó un poco esa parte y por eso no logramos los resultados que hubiésemos deseado". 

Para Reinaldo Rueda, "en la medida que le demos siempre esa importancia a la Liga, de saber que lo que disfrutamos en Copa Libertadores se lo debemos, todo es importante para terminar nuestra participación en la Copa y rematar bien los 'playoff' ", señaló.

Además, "Hemos hecho variantes, esperamos que los jugadores amanezcan bien, tengan una buena práctica y así definir el equipo que jugará el jueves". 

Nuevamente pensando en el 'poderoso', Rueda argumentó que "el clásico va a tener a los dos equipos clasificados pero no por eso dejará de ser un partido aparte y exigente, los dos llegan con desgaste de Copa. La intensidad va a estar, al frente tendremos un equipo que viene creciendo en su fútbol, con jugadores importantes. Será un partido complicado".

"Todos los rivales buscan hacer buenos partidos, Nacional es un equipo que busca con buen juego los buenos resultados, no son fáciles. Ellos presionan, tratan de controlar e incomodar, la clave está en no dejar que puedan desplegar su juego". 

"Los partidos hay que jugarlos, la posibilidad está muy lejana pero hay que dejar hasta el final que pueda pasar", comentó Rueda sobre la opción para avanzar a la Copa Sudamericana. 

Rueda lamentó no poder contar este jueves con su capitán Alexis Henríquez por acumulación de tarjetas amarillas. "Es un jugador vital por su liderazgo, la confianza que le tienen en el equipo. Debemos mirar alternativas y tomar una decisión adecuada sobre quien lo va a reemplazar". 

Elkin Blanco y Luis Carlos Ruiz no hicieron práctica de fútbol esta mañana. Ambos estuvieron en el centro de alto rendimiento y Rueda explicó sus ausencias. "Luis Carlos (Ruiz) tiene una contractura en los músculos posteriores, está en el Departamento médico desde esta mañana, sobre Elkin (Blanco) presenta un cuadro de virosis, anoche se agudizó y la idea es que estuviera en el departamento médico mejorándose".

Reinaldo Rueda no cree en un partido sencillo ante Barcelona. "Todos los partidos son diferentes, Barcelona vivió el exceso de confianza la situación de que Estudiantes lo sorprendiera. Ellos tienen un equipo muy compacto, muy agresivo, es difícil encontrarle debilidades". 

Finalmente, Rueda remarcó en qué se debe mejorar para conquistar alguna alegría más este semestre. "Tenemos que seguir mejorando en las dos fases de juego, la transición de defensa a ataque, tenemos que imprimir movilidad para buscar el arco rival, estamos en ese aspecto para ir creciendo", concluyó.