Aunque la noche comenzó como nadie lo esperaba, con Barcelona Sporting Club montado en el marcador 0-1, tras un error de Franco Aramni al querer pasarle el balón a Francisco Nájera, Macnelly Torres la arregló, no sólo con su juego, sino con su capacidad de liderazgo e influencia en el partido y hacia sus compañeros.

Así lo avisó el creativo de Atlético Nacional en el minuto 12 de juego, cuando remató desde afuera del área y el balón se fue por encima del arco que custodiaba Máximo Banguera. Cinco minutos más adelante, luego de una recuperación de Aldo Leao Ramírez, Torres le puso el balón prácticamente al pie de Dayro Moreno, quien fue derribado en el área y terminó cobrando el penalti para empatar el marcador 1-1.

Para seguir confirmando su noche mágica, Macnelly inició la jugada del segundo gol de Atlético Nacional. Justo en la mitad de la cancha, después de un saque de banda de Daniel Bocanegra, el volante barranquillero eludió a dos rivales, le pasó el balón a Juan Pablo Nieto, quien lo regresó a los pies del creativo, que después con la punta del botín izquierdo le dio el balón a Andrés Felipe Ibargüen, encargado de filtrar el esférico para el lateral izquierdo Edwin Velasco, quien centró para que Xavier Arreaga terminara metiendo el balón en su propia portería.  2-1 en el marcador y la noche seguía para ‘Mac10’…

Luego de que un jugador del equipo rival intentara despejar un saque largo de Franco Armani, el balón le quedó a Macnelly Torres, quien intentó hacer el gol de ‘vaselina’, pero le faltó mayor ubicación y altura a su remate, que finalmente llegó sin problemas a las manos del arquero Banguera, en el minuto 42 del primer tiempo. El volante creativo seguía inspirado en la última noche de su equipo en la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores.

Tres jugadas más con la conducción de Torres. La primera finalizó con un remate de Andrés Felipe Ibargüen, jugador que no le dio mucha potencia y ubicación al balón, que llegó sin problemas a las manos del arquero de Barcelona Sporting Club. La segunda fue un remate de Daniel Bocanegra que se fue por encima del arco visitante. En la última, Elkin Blanco recuperó el balón, se lo pasó a Macnelly, quien de primera se lo pasó a Dayro Moreno, jugador que finalizó con un remate fuerte que se fue desviado del arco custodiado por el arquero ecuatoriano.  

Para ponerle el moño a la noche brillante de Macnelly Torres, el volante tejió de manera elegante la jugada del tercer gol, pues hizo el pase con un excelente taco dirigido a Ibargüen, Andrés centró de primera intención para buscar a un compañero suyo, pero Darío Aimar finalizó metiendo el balón en su arco.

Así fue la noche de mágica de ‘Mac10’, quien sigue demostrando sus capacidades de volante creativo en los partidos que afronta con Atlético Nacional.