Atlético Nacional quiere establecer el récord de ser el único equipo en finalizar invicto en la fase todos contra todos. Para esto deberá empatar o ganarle a su rival de patio en el segundo 'clásico antioqueño' del año. Independiente Medellín es escolta del 'verde' y querrá arrebatarle esa preciada marca que lo distancia 11 puntos. Previo a este gran duelo, el volante Diego Arias habló con los medios de comunicación, entre ellos VAVEL.COM.

"Va a ser un partido muy importante, tenemos la bendición de poder afrontar este partido, los dos equipos vienen muy bien en la Liga. Esperamos tener un buen partido y conseguir el triunfo", expresó el pereirano quien está en Nacional desde 2013.

Para Arias, las individualidades pasan a un segundo plano en el vigente 'Rey de América'. "Nuestro equipo es fuerte como grupo, no solamente en defensa y cuando hacemos muchos goles no es solo por los delanteros. El funcionamiento colectivo es fundamental para ser superiores en el trámite del partido", remarcó. 

Sobre el partido ante Independiente Medellín el volante de contención 'verde' aseguró que "tenemos el clásico, un partido que significa mucho para nosotros. Si ganamos este partido nos motivará al grupo y los hinchas lo recordarán por mucho tiempo. Para nuestra gente es un partido trascendental. En tres días tendremos que prepararnos para encarar los cuartos de final con la responsabilidad de dar lo mejor". 

Rebobinando la décima fecha donde Nacional se impuso ante el DIM, Diego recordó que "del primer clásico me quedaron dos sensaciones muy buenas; primero porque nos fuimos rápidamente adelante en el marcador y segundo porque en el trámite del partido fuimos superiores, el gol que marcó (Cristian) Marrugo parecía que se mostraba igualado, pero en la cancha impusimos nuestro juego". 

Ante el trabajo de jugadores como Franco Armani o Dayro Moreno quienes fortalecen la defensa y el ataque 'verdolaga', Arias explicó que "nuestro equipo depende de todos los jugadores, no solamente de un solo sector de la cancha. El buen trabajo depende del desarrollo que haga cada uno y todos somos un conjunto". 

Finalmente, recordó a un ex compañero en Nacional quien es un amigo personal y al cual palpita el 'clásico'. "Juan David Valencia es un gran amigo, gran persona, le tengo mucho cariño. Ya lo he enfrentado varias veces y de las que recuerdo le gané en dos oportunidades", concluyó.