La derrota de anoche 3-4 ante Independiente Medellín por la última fecha del todos contra todos en la Liga Águila 2017-I es cosa del pasado. Atlético Nacional sin la mochila del invicto a cuestas, deberá afrontar los 'playoffs' con la mayor seriedad si quiere alzar una nueva copa. 

Previo al encuentro ante Jaguares de Córdoba por la ida de los cuartos de final, el defensa pereirano Diego Arias analizó lo que se viene en esta fase para los 'verdolagas'. 

"En Colombia para ganar, uno debe ser superior desde el primer minuto en los rivales, no hay tanta diferencia como la que se ha visto en la tabla. Es claro que de camiseta ya nadie va a ganar, nosotros hemos enfrentado rivales como Jaguares que tienen gran intensidad, gran técnica y el cual nos costó mucho ganarles. Para poder ganar nos vamos a tener que exigir mucho", expresó Arias. 

El ex jugador de Once Caldas y Cruzeiro entre otros, vive su cuarto año con Nacional, conoce las exigencias de este equipo y sabe que el objetivo para ganar el semestre es proclamarse campeón de Colombia.

Sobre el partido en una plaza complicada como Montería, donde el calor sofocante y el terreno de juego puede incidir en el resultado, Diego explicó que; "Todo va a depender de ese primer partido. En Colombia y en el exterior siempre intentamos proponer nuestro fútbol en la cancha que juguemos, sin importar si estamos como locales o visitante".

Además, indicó que "a veces cambian las condiciones del partido por la propuesta del rival, los locales tienen la obligación de dejar un poco más los espacios, nosotros tratamos de aprovecharlos de la mejor manera. Vamos a intentar ser constantes en la idea de juego sea de local o visitante". 

Finalmente, el volante espera que "ojalá en los primeros partidos decisivos podamos conseguir un resultado que le permita al rival a no jugar tan cerca de su arco, nos den espacios que en el juego de vuelta podamos aprovechar", concluyó.

Atlético Nacional visitará por la ida de cuartos de final a Jaguares de Córdoba este miércoles 31 de mayo a las 3:15 p.m. en el estadio Jaraguay de Montería con transmisión de WIN Sports y VAVEL.COM, mientras que el juego de vuelta en el Atanasio Girardot no tiene fecha definida pero podría ser el sábado 3 de mayo, teniendo en cuenta la diferencia de días entre encuentros.